GODOY CRUZ: PANORAMA TOMBINO

El conjunto mendocino tuvo una campaña irregular en la temporada 2016/17 ubicándose en la vigésima posición, puesto que comparte junto a Defensa y Justicia y Atlético Rafaela luego de  cinco triunfos, dos empates y siete derrotas con 17 unidades.

Godoy Cruz no había arrancado mal el torneo ya que en la primera fecha venció a Huracán pero rápidamente al visitar a la semana siguiente El Libertadores de América, perdió ante Independiente y no volvió a ganar hasta la quinta fecha. Empató con Boca Juniors y nuevamente fue derrotas por Olimpo de Bahía Blanca. Recién en su casa pudo lograr su segunda victoria ante Unión de Santa Fe pero no se recuperaría ya que a la siguiente jornada volvió a caer derrotado ante Lanús. El Tomba asentó cabeza y triunfo en sus dos próximos cotejos que le tocó jugar, ante Belgrano de Córdoba y Aldosivi, que lo hizo ponerse realtivamente cerca de los primeros puestos pero en la novena fecha tuvo un nuevo traspie tras caer ante Quilmes. Se recuperó rápidamente y triunfó ante Tigre en la fecha siguiente desde allí no pudo volver a ganar hasta el final del certamen. Un empate con Sarmiento de Junín y tres derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán, Temperley y la última en su casa ante Gimnasia de La Plata por goleada en lo que era la despedida de Sebastián Méndez como director técnico de los mendocinos que a pesar del resultado fue ovacionado tras su partida por dejar a Godoy Cruz en lo uno de los puestos más altos en el torneo pasado y hacer que El Tomba clasifique a la Copa Libertadores 2017.

De los 17 puntos que sumó, 16 los sumo en el Estadio Malvinas Argentinas mientras que solo consiguió un punto en condición de visitante tras su empate frente a Sarmiento de Junín. El Expreso marcó 14 tantos a favor mientras que recibió 21 en contra. Vale destacar que fue uno de los pocos equipos que tuvo a su entrenador toda la mitad del campeonato.

Foto: Gol de Vestuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *