GIMNASIA (LP): PANORAMA TRIPERO

Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo una campaña irregular en la primera mitad de la temporada 2016/17 consiguiendo 18 puntos que lo colocan en la decimoquinta posición, lugar que comparte junto a Tigre y Patronato de Entre Ríos luego de cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas. Esto también fue producto de que El Lobo llegó hasta una de las instancias finales en la última edición de la Copa Argentina
pero no pudo alzar su primer título ya que fue derrotado por River Plate, actual campeón de la Copa, en las semifinales, lo que llevó a Gustavo Alfaro a hacer constantes modificaciones en su equipo, jugando con algunos titulares y otros suplentes y guardando a los mejores para la copa que no pudo ser.

En cuanto al torneo local, arrancó de muy buena manera venciendo a Vélez y a Patronato sacando seis puntos de seis posibles pero en la
tercera fecha cayó por primera vez ante Atlético Rafaela. En las siguientes jornadas empató ante Arsenal de Sarandí y logró un empate valioso ante su clásico rival, Estudiantes de La Plata, equipo que por aquel momento era puntero invicto e indiscutido del campeonato. Después del choque platense cayó nuevamente ante Newell’s Old Boys pero se recuperó en la fecha siguiente tras ganarle a Huracán. Vino una racha larga en la que no pudo sumar de a tres, empatando ante Independiente, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, mientras que fue derrotado por Boca Juniors y Lanús. Recién en la última jornada consiguió los tres puntos tan ansiados, ya eliminado de la Copa Argentina, ante Godoy Cruz, nada más y nada menos que en Mendoza por una amplia ventaja.

Además, El Lobo marcó once goles a favor y recibió diez en contra, mientras que de los 18 puntos, nueve los sumó en su casa y los otros nueve restantes en condición de visitante. También vale destacar que Gustavo Alfaro fue uno de los pocos técnicos del fútbol de Primera División que no dejó su cargo.

Foto: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *