ESTUDIANTES (LP): PANORAMA PINCHARRATA

El equipo platense, dirigido por Nelson Vivas cosechó 27 unidades en la primera parte de la temporada 2016/17 quedando en el cuarto lugar junto a Banfield luego de ocho triunfos, tres empates y tres derrotas. El conjunto de la Ciudad de La Plata fue único líder e invicto más de la mitad del campeonato pero en los últimos cotejos comenzó a caer estrepitosamente, luego de la caída ante Banfield en condición de visitante, el empate ante Talleres de Córdoba y las dos derrotas seguidas en las últimas dos fechas frente a San Martín de San Juan y Defensa y Justicia lo dejaron en esta posición.

Pero de todas maneras, El Pincharrata hizo una gran campaña, igualando y hasta superando su mejor campaña en la historia del club. Arrancó ganando frente a Tigre, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán en condición de visitante, equipo que no perdía hacía mucho tiempo en su propia casa y El León fue responsable de derrumbar este mérito conseguido por El Decano. Continuó de fiesta, luego de triunfar ante Temperley, empató el clásico platense ante Gimnasia de La Plata pero rápidamente no perdió su senda ganadora y derrtó a Rosario Central en un partido de alto nivel futbolístico por ambos lados. Luego se deshizo de dos grandes, San Lorenzo de Almagro y Racing Club mientras que empató ante River Plate y luego triunfó ante Colón de Santa Fe cuando en el último minuto Daniel Sappa le detuvo un penal a Pablo Ledesma para conseguir los tres puntos. A partir de ahí todo comenzó a decaer y sólo consiguió  un punto de los doce posibles.

Hizo 23 goles y le convirtieron 13 mientras que de los 27 puntos que ganó, 18 los consiguió en su casa y 9 de visitante. El Pincharrata espera retomar el lugar en el que estaba al comienzo del certamen, no solo en el torneo local sino también deberá poner toda la carne al asador ya que tendrá otros dos frentes que jugar: la tan aspirada Copa Libertadores 2017 y la nueva edición de la Copa Argentina.

Foto: Gol De Vestuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *