DEFENSA Y JUSTICIA: PANORAMA HALCÓN

Defensa y Justicia comenzó con una campaña irregular en esta temporada 2016/17 en la que se encuentra de mitad de tabla para abajo, para ser exactos en la decimoctava posición lugar que comparte junto a Atlético Rafaela y Godoy Cruz luego de cuatro encuentros ganados, cinco empates y cinco derrotas. El equipo de Varela no arrancó nada bien, recién en la sexta fecha pudo sumar de a tres pero repasemos desde el comienzo.

En la primera jornada empató frente a Rosario Central teniendo en cuenta que es un rival difícil con un gran nivel futbolístico y más en su propia casa llevarse un punto no estuvo mal pero luego perdió ante San Lorenzo. Comenzó levemente a recuperarse tras empatar en El Cilindro de Avellaneda frente a Racing y después empató ante River Plate en un partido inolvidable con todos los condimentos que un
encuentro debe tener. Cuando los hinchas del Halcón empezaron a ilusionarse vino una nueva derrota ante Colón de Santa Fe pero a la siguiente fecha triunfaron por primera vez en el certamen ante Banfield. Volvió a caerse ante Talleres de Córdoba y saco dos empates consecutivos ante San Martín de San Juan y Aldosivi. Ya en la décima fecha al caer ante Vélez, el director técnico Ariel Holan decidió dar un paso al costado para que tome su cargo Sebastián Beccacece, quien dirigió su primer partido ante Patronato y debutó con una nueva derrota. A partir de ahí todo fue alegría para Defensa logrando tres triunfos consecutivos ante Atlético Rafaela, Arsenal de Sarandí y en
la última jornada jugada, le dio vuelta el partido en el Estadio Ciudad de La Plata nada más y nada menos que a Estudiantes, uno de los equipos que aspira al título por lo que terminó muy bien el año.

Además El Halcón marcó doce tantos y recibió catorce en contra mientras que de los 17 puntos, nueve de ellos los sumaron en condición de visitante y los restantes ocho en su casa.

Foto: El Halcón Varelense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *