BANFIELD: A LAS SIERRAS SIN EL MATHEU

Por: Marcelo Patroncini

El Taladro disfruta de las últimas horas de vacaciones y ya piensa en la pretemporada que se realizará en las sierras de Tandil del 11 al 19 de enero. Sin embargo, para el 2017, Julio César Falcioni ya sabe que posiblemente no cuente con alguno de sus pilares que tan alto dejaron a la entidad del sur en el primer semestre de la temporada 2016/17 del campeonato de Primera División.

Carlos Matheu, el ex defensor de Independiente, recibió una oferta muy seria de Peñarol de Montevideo para sumarse al plantel que disputará la próxima Copa Libertadores. Tentado por su entrenador, Leonardo Ramos, las posibilidades de cruzar el charco cobraron fuerza hasta que en las últimas horas llegó un sondeo del Zaragoza de España. En caso de concretarse la venta al viejo continente la diferencia será que el central tendrá que atravesar el océano en lugar del río de La Plata.

Otro hombre que podría emigrar en la próximas horas es Claudio Pérez. El ex jugador de Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, entre otros, no era una prioridad del técnico y encima muchos rumores lo vincularon con Huracán de Parque Patricios desde la semana pasada. En caso que el «Chiqui» emprenda el éxodo, será el cuerpo técnico quien deberá resolver cómo tapará los huecos.

Banfield tiene programados dos partidos amistosos para este verano en el José María Minella. El lunes 16 de enero se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que, 48 horas después, lo hará ante Racing de Avellaneda en lo que será el regreso de un viejo conocido como Diego Cocca.