ATLÉTICO TUCUMÁN: PANORAMA DECANO

El conjunto de Tucumán, tuvo una campaña irregular en la temporada 2016/17 con cinco victorias, cuatro empates y cinco caídas dandole así una suma de 19 unidades quedando en la decimotercera posición junto a Quilmes. Por este arranque, Juan Manuel Azconzabal dejó su cargo en la décima fecha para que tome su puesto Pablo Lavallén, quien también se fue de su equipo anterior, San Martín de San Juan por los mismos motivos, mientras que ahora El Vasco se convirtió en el flamante técnico de Huracán.

El Decano empezó con un triunfo en el Monumental Jose Fierro ante Atlético Rafaela y continuó de racha en el Viaducto ante Arsenal de Sarandí, pero en la fecha siguiente se enfrentaría al gran momento futbolístico por el que estaba pasando Estudiantes de La Plata y El Pincha lo derrotó en su propia casa luego de un largo invicto de partidos que tenía el conjunto local ahí. Posteriormente, volvió a ser derrotado por otro de los conjuntos con un gran pasar futbolístico, Newell’s Old Boys, esta vez de visitante. Los resultados no lo acompañaban e iban a tener tres derrotas al hilo cuando Ricardo Caruso Lombardi asumió en Huracán y le dio la primer sonrisa al Globo tras ganarle a los tucumanos nuevamente en de local. En la fecha siguiente se recuperó y triunfó nada más y nada menos que ante Independiente en el Libertadores de América. Luego tuvo que enfrentarse a Boca Juniors en un gran partido que terminó en empate, pero en la octava jornada volvió a caer ante Olimpo de Bahía Blanca, mientras que luego empataría de local ante Unión de Santa Fe. Ya en la décima fecha después de perder ante Lanús, Azconzabal presentó su renuncia para que Lavallén tome su puesto consiguiendo un empate ante Belgrano de Córdoba, un buen triunfo ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, siempre difícil, otro muy buen partido ante Quilmes saliendo triunfador y un empate en la última jornada.

En total, El Decano marcó 16 goles a favor y recibió 15 en contra mientras que de los 19 puntos, nueve fueron en su casa y los diez restantes en condición de visitante.

Foto: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *