EDITORIAL: AFA EN ESTADO DE ALERTA

No hay paz en los pasillos de Viamonte 1366. Si cualquier mortal hubiese creído que aquél empate 38 a 38 en las elecciones del 2015 eran lo máximo que se podía ver, aún existen nuevas historias que se suscitan en la casa madre del fútbol argentino para dejar en claro que el 2017 no será un año fácil para este deporte que es pasión nacional.

La jueza María Romilda Servini de Cubría había intimado a AFA para que convoque a una Asamblea con el fin hacer un llamado a elecciones antes del 30 de diciembre. Claramente la Comisión Normalizadora apeló al fallo y todo quedó congelado hasta el año próximo. Sin embargo, al problema de ver quien es el dueño de la pelota, se sumó la falta de pagos que puso en alerta la continuidad de los campeonatos.

Con los jugadores en pleno receso de verano, ya fueron muchas las instituciones que alzaron su voz de protesta por el tema económico. La Primera División redactó una misiva hacia la FIFA donde se le explicaba que en agosto, la Comisión Normalizadora se había comprometido a pagar 350 millones de pesos a los clubes más «la totalidad de los salarios de los jugadores». Con la firma de doce dirigentes de los treinta que tiene la máxima categoría, le informaron al presidente de la Federación Internacional que dicho incumplimiento ponía en peligro el reinicio de la competencia.

El Ascenso Unido también dijo presente convocando a una reunión para el próximo jueves 5 de enero con el fin de permanecer en asamblea permanente hasta que se fije fecha para elecciones. Según un comunicado alertan a los medios de una posible desginación de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, o de Daniel Vila en reemplazo de Armando Pérez quien, tras sus problemas de salud, dudan que retome sus tareas como mandamás del organismo regularizador.

En las últimas horas se deslizó que dentro del final del programa Fútbol para Todos estarían incluidos los 350 millones que saldarían las deudas de diciembre. Aunque AFA desde la desaparición física de Julio Grondona vive en estado de alerta. Y si se pudo convivir un año entero sin resolver aquél famoso 38 a 38, cualquier imprevisto puede surgir en Viamonte 1366.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *