DEPORTIVO MORÓN: PUNTA, DEUDA, ÉXODO Y REFUERZOS

Foto: www.clubdeportivomoron.com.ar

Algunas buenas noticias y otras no tanto se suceden en torno al mundo del Gallo. Si bien en lo futbolístico el conjunto de Walter Otta terminó el 2016 en lo más alto de la tabla de posiciones, y su gente se ilusiona con un retorno a la B Nacional, también era obvio de esperar que instituciones de otras categorías vengan en busca de aquellas piezas que dejaron puntera a la entidad del oeste.

El entrenador del Deportivo Morón había deslizado que no tenía intenciones de reforzar el plantel siempre y cuando no viniesen en búsqueda de ellos. Y si bien, el caos económico que rodea al fútbol aplica una pausa en el mercado de pases, también es cierto que ya hubo sondeos por algunos de los profesionales que se destacaron este año.

Cristian Broggi, el lateral derecho, tendría ofertas de clubes de Primera División al igual que su enganche, Gerardo Martínez. Tanto el «Chucky» como el lungo mediocampista han tenido un nivel superlativo que será muy difícil se suplir. Otro que podría emigrar es Javier Rossi ya que el «Bicho» fue el goleador del torneo de transición, y es el actual máximo artillero de la institución en la temporada. Además, el ex «Cambaceres» estuvo próximo a irse en junio cuando tuvo un episodio poco amistoso dentro del club pero, con la llegada de la nueva dirigencia, cambió de planes.

En caso que alguno de los referentes ofensivos emigre, ya comenzaron los sondeos por Nicolás Ramírez con pasado en Lanús. No obstante, al ser sólo dos las incorporaciones que pueden realizarse, el Gallo se tomará su tiempo para decidir de manera acertada a la hora de enriquecer un plantel que hoy por hoy estaría ascendiendo al Nacional B.

A todo esto se le suma, como al resto de los clubes, el tema económico. En la última reunión informativa del año se dieron a conocer los números en rojo que presente la institución que acarrea una deuda con AFA superior a los 2 millones de pesos y a la que se le quiere endilgar un déficit de una gestión anterior que roza los 10 millones. No obstante, para el cierre, el actual presidente del Deportivo Morón, Alberto Meyer, puso paños fríos y sentenció que «el 2017 es el año del Gallo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *