VÉLEZ SARSFIELD: AMISTOSOS CONFIRMADOS Y VARIOS NOMBRES EN CARPETA

El presente del Fortín es realmente alarmante si se lo compara con la última década del siglo pasado y algunos prósperos años del actual. Algo más holgado en cuanto los promedios, el problema surge cuando los números continúan siendo un infiero de cara a la temporada que sigue ya que en la 2016/17 el conjunto que conduce Omar de Felippe marcha vigésimo cuarto de 30 elencos participantes.

Vélez Sarsfield cerró el año con una dura derrota en Sarandí frente a Arsenal que, justamente, consiguió su primer triunfo del torneo. En la pelea por el descenso, los de la V Azulada sólo profundizaron la crisis de Atlético Rafaela a quienes derrotaron por 2 a 0. Esa fue una de las cuatro victorias conseguidas por la entidad de Liniers. Las otras fueron una ante Rosario Central que aparentaba darle aire a Christian Bassedas, contra Colón y también frente a Defensa y Justicia. Eso sí, las pocas veces que sumó de a tres lo hizo en el José Amalfitani. Fuera de casa los números fueron de terror: 2 empates en ocho contiendas.

Si bien el mercado de pases aún no se ha movido, los rumores hablan de reforzar el mediocampo. La salida de un histórico como Leandro Somoza le generó una vacante al entrenador que por el momento ha barajado los nombres del ex Huracán, Federico Vismara, y del hombre de Talleres de Córdoba, Rodrigo Burgos. Otro de los que pica en punta como para acercarse al país es el enganche del Emelec ecuatoriano, Fernando Gaibor, quien ya trabajó bajo las órdenes de De Felippe cuando estaba como DT del Bombillo. Sin embargo, además de los nuevos nombres, la dirigencia deberá hacer un esfuerzo para evitar que se vaya Maximiliano Caire quien ha recibido algunas ofertas y también Hernán Barcos, pretendido por el Fluminense de Brasil y la Liga de Quito.

Lo único oficial por el momento en Vélez Sarsfield son los cinco amistosos que se confirmaron para el mes de enero. Lo más probable es que estos se disputen, en su totalidad en el predio de Parque Leloir pero existen chances de que alguno se lleve a cabo en el José Amalfitani. La seguidilla de partidos arrancará el sábado 14 frente a Tristán Suárez, el martes siguiente recibirá a Boca Unidos de Corrientes, el 21 tendrá enfrente a Sarmiento de Junín, el 24 a Defensa y Justicia, y cerrará la preparación el viernes 27 contra Talleres de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *