gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO LAFERRERE: UN AÑO AGRIDULCE

Foto: @MatuCVazquez

El Villero cierra un 2016 que no será fácil de olvidar por sus alegrías y también sus sinsabores. El Verde de Rodney y Magnasco posiblemente no tenga un 2017 con semejantes oportunidades ya que ni siquiera clasificó a la Copa Argentina pero a su vez marcha a seis puntos de la última plaza por meterse al Reducido para lograr el ascenso a la B Metropolitana.

Agridulce podría ser un calificativo para este año del Deportivo Laferrere. Seguramente más agrio que otra cosa por aquél ascenso que se escapó sin explicación alguna sumado a que, en la actual temporada, el conjunto defraudó más de la cuenta con un irregular arranque que le costó el puesto a Juan Alvariño como entrenador de la institución del oeste bonaerense. Y si bien el debut de Salvador Pasini no fue el esperado, con un traspié frente a un débil Argentino de Merlo, el «Tano» logró enderezar un poco la situación sumando dos triunfos, cinco empates y una derrota.

Lo más negativo que tuvo el 2016 para el Villero fue dejar ir un ascenso que tenían entre manos. Cuando todo parecía que el Verde volvía a la B Metropolitana llegó un cierre de torneo apoteósico para los neutrales. Sin embargo en el sprint final cosechó tan sólo un punto de los doce que restaban para quedarse completamente con las manos vacías. Increíblemente el empate ante Luján y las caídas frente a Italiano, Sportivo Barracas y Cambaceres significaron el fin de un sueño que ya parecía cumplido.

No obstante los mejores recuerdos de este año próximo a culminar también quedarán en la retina del hincha. Aquella épica tardenoche en Temperley donde la gente de Deportivo Laferrere copó la tribuna, hizo la fiesta e incluso derrotó a Argentinos Juniors por penales será inolvidable. Aquél 27 de julio, apenas un mes y algunos días después de quedarse sin nada en los bolsillos, tuvo su revancha para la televisión y frente a uno de los campeones de la máxima categoría del fútbol argentino. Incluso «Lafe» avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina y no pudo con Almagro quien lo derrotó desde los doce pasos dejando para la historia dos encuentros gloriosos.

Deportivo Laferrere, fuera de la próxima edición del torneo más federal de todos, tiene un sólo objetivo para el 2017: levantar completamente cabeza y conseguir una seguidilla de resultados que lo ubique dentro del Reducido para tirar una vez más la chapa de candidato e intentar conseguir ese ascenso que se le escapó a mediados de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *