RACING: COCCA PARA EL BRINDIS

La Academia no tuvo el mejor diciembre de los últimos dos años pero de a poco el rumbo se enderezó. La salida de Ricardo Zielinski como entrenador le abría la puerta a una danza de nombres que terminó con un final inemnsamente feliz para sus hinchas. Diego Cocca, DT de Millonarios de Bogotá, decidió pegar el portazo en tierras cafeteras para estampar la rúbrica nuevamente en Avellaneda y volver al club que sacó campeón en el Torneo de Transición 2014.

Lisandro López había manifestado tras perder con Unión de Santa Fe que si alguien no quería seguir en Racing, debía irse. El clima no era el mejor pero, en apenas cuatro días, todo cambió por las adyacencias del Cilindro. De le negativa respuesta de Eduardo Coudet para agarrar el timón a un viaje relámpago del presidente Víctor Blanco y un par de llamados del plantel para que el ex River y Banfield se haga cargo nuevamente de las riendas blancas y celestes.

Sin estar tan lejos de la cima del torneo, con otro objetivo claro que es meterse en la próxima Copa Libertadores del 2018, y sabiendo que en marzo comenzará su participación en la Sudamericana, la Academia buscó ordenar todo. Así, de la incertidumbre pasó a la cuasi confirmación que Gustavo Bou seguirá en la institución al igual que Marcos Acuña. Lo que parecía un imposible en contratar a Alejandro Donatti, recuperó sus fuerzas, e incluso el entrenador con mayor efectividad de la historia del club confirmó su regreso sin dudarlo.

Así como generalmente los técnicos se toman un tiempo para analizar el proyecto y demás, en este caso la reunión entre Cocca y Blanco duró realmente poco para que el ex DT de Defensa y Justicia confirme que rescindía contrato en Colombia y emprendía el retorno. Así también, manifestó que hablará con Diego Milito para que pueda tener alguna función cercana a ellos. Y si bien no se hablaron de nombres, a pesar de los avances por un defensor como el ya mencionado Donatti, también existen algunas chances de seguir reforzando el plantel.

La Universidad Católica no le renovaría el préstamo a Ricardo Noir e incluso está interesada en los servicios de Danilo Ortíz por lo cual, allí, los dirigentes tendrán la posibilidad de traer a uno de los hombres que conoce el viejo nuevo entrenador y cambiarlo por alguien que no tuvo mucho ruedo en el último semestre. Otro que podría emprender el retorno sería Nicolás Oroz, volante de Chacarita Juniors, quien también era pretendido por el ´Ruso´ Zielinski mientras estaba en el cargo. Las relaciones con los pares del Funebrero no están en su mejor momento y, ante la inminente venta de Oscar Romero, un jugador con similares caracterísitcas seduciría al cuerpo técnico que sólo podrá contar con dos incorporaciones en este verano. De a poco todo va tomando color por un lado de Avellaneda y en estas fiestas hay algo que es seguro: Racing brindará con Cocca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *