HURACÁN: “LA PREMISA ES ELEVAR EL RENDIMIENTO”

Por: Nicolás Ziccardi

Juan Manuel Azconzábal fue presentado como nuevo entrenador del Club Atlético Huracán. El Vasco llega a Parque de los Patricios con la dura tarea de sacar del fondo a un plantel golpeado en lo anímico y futbolístico.
“Me entusiasma el desafió”, aclaró el ex Atlético Tucumán.

“Agradezco a la institución por confiar en mí, es un desafío muy importante” comenzó su conferencia de prensa en la Sede Social de Avenida Caseros 3159 el flamante director técnico del Globo. «Nuestra prioridad es elevar la situación en la tabla de los promedios, para eso la premisa es elevar el rendimiento general del equipo”, mesurado pero a los bifes, con las palabras justas para pintar de cuerpo entero las principales urgencias del Quemero.

Y es que el último triunfo ante Talleres de Córdoba no alcanzó para maquillar un pésimo semestre del equipo que armó Domínguez y no pudo levantar Ricardo Caruso Lombardi. Fueron 14 partidos en lo que va del torneo con 7 derrotas, 5 empates y solamente 2 triunfos. El Globo zafó en la última fecha de pasar las fiestas en zona de descenso directo, sin embargo la brecha con esos temidos puestos es solamente de tres puntos.

“Quiero que Huracán vuelva a ser el de los primeros meses del año” avisó el Vasco en compañía de los dirigentes Alejandro Nadur y Luis Sasso. Para eso el ex técnico de San Martín de San Juan aclaró “Le pedí a la dirigencia que la base que llevó a Huracán a lograr resultados se mantenga”, hablando puntualmente de Hugo Martín Nervo, quien al momento es el jugador del Globo con más posibilidades de ser vendido en enero.

También el Vasco confirmó los puestos que apunta a reforzar “Hemos hablado de buscar un lateral por izquierda y algo en ataque que nos dé una respuesta rápida”. Lo curioso es que en el último mercado de pases el Globo contrató a tres números nueves (Lesman, Depetris, Barrales), compró a Diego Mendoza y también incorporó a Ignacio Pusseto. Además fichó a dos laterales izquierdos, Ezequiel Garré y Emanuel Morales. Esta vez el ojo de la Comisión Directiva deberá ser mucho más fino para evitar volver a vivir una situación así.

Azconzábal contó que buscará fomentar una competencia interna en el plantel y dejó en claro que “El primero que se juega el puesto soy yo. El día a día para nosotros con el plantel es fundamental”. Además también le tiró flores a Atlético Tucumán ya que “Si no fuera por esa institución no estaría hoy en Huracán”

Juan Manuel Azconzábal llega a la Quema con muy buenos números en su corta pero intensa carrera como entrenador. Dirigió 122 partidos en tres clubes (Estudiantes, San Martín y Atlético Tucumán) ganó 58, empató 32 y perdió 32. Fue campeón con el Decano en la B Nacional y lo clasificó por primera vez en su historia a una Copa Libertadores.

El Globo tenía programado volver al trabajo el 7 de enero, sin embargo el Vasco ya pidió que sea el día 3. No hay tiempo que perder, y parece que el nuevo entrenador de Huracán lo tiene muy claro.