QUILMES 1 – TEMPERLEY 0: SOLO UN VASITO DE CERVEZA

No llenó, no satisfizo, pero cumplió. Con muy poquito el Cervecero derrotó al Gasolero que cierra el año en la zona de descenso y con grandes incógnitas para el torneo venidero. El 1 a 0 sobre el final, en favor de los muchachos de Alfredo Grelak significó el final del 2016 para ambos elencos que navengan por lo bajo de la tabla de posiciones de la Primera División.

Quilmes recibía a Temperley en el estadio Centenario con ese sabor a cotejo barrial sumado a las obligaciones de sendas entidades. Los locales llevaban tres derrotas al hilo mientras que el Celeste estaba dulce por una victoria agónica ante Godoy Cruz que le había permitido ilusionarse con una repuntada que les de la permanencia en la máxima categoría.

El partido en sí fue malo. Lejos de los arcos y con una cifra que enmarca al cotejo en sí: no hubo córners. Mucha pierna fuerte, mucho reclamo, pocas ideas y lo poco que aportaba la visita salía de los pies de un Adrián Arregui que debía trasladar mucho la pelota hasta llegar a la meta de César Rigamonti sin fuerzas. Claro que el dueño de casa tampoco hacía demasiado como para obtener tres puntos de oro en cuanto a los promedios.

Durante la complementaria siguieron con el juego cortado y ni siquiera los cambios ayudaron a modificar el panorama de un juego que parecía ir directo al 0 a 0. sin embargo, a los 37 minutos, Gabriel Ramírez se filtró entre los centrales del Gasolero y ante la salida de Matías Ibañez definió en la única situación de riesgo neta que habían creado hasta ese entonces los 22 protagonistas. Y con la victoria parcial tuvo la chance de ampliar la ventaja pero el intento de Hernán Da Campo no tuvo la dirección deseada.

Temperley quedó al menos a siete puntos de la primera plaza que estaría salvándose del descenso. Quilmes, sin mucho, se refrescó pero no emborrachó a su gente por su planteo carente de ideas. De todos modos le sirvió para ganar 1 a 0 y respirar algo más aliviado en la tabla de los promedios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*