SOL DE AMERICA 2 – CHACO FOR EVER 1: CIERRE DE AÑO SOLEADO

Foto: Captura del Norte Producciones (YouTube/NorteProducciones)

El Solense ratificó su buen envión final venciendo como local por dos a uno a Chaco For Ever, en el cierre de la Primera Fase de la Zona 6. Así el Guerrero se prepara con mejor perfil para encarar la Reválida. El Negro, que llegó al match ya clasificado, cayó derrotado tras seis fechas.

Despedida de año allí en el Estadio de Sol de América, Fortaleza del Lote 34, donde los dirigidos por Orlando Pepe Medina necesitaban una victoria que confirme el buen cierre de semestre regalando una alegría sus hinchas. Por su parte Chaco For Ever llegaba ya clasificado a la Segunda Ronda y tras haber realizado una buena primera mitad de torneo, la visita urgía de al menos un punto para finiquitar como único líder de la Zona.

For Ever comenzó mejor y tuvo el gol de inmediato gracias a una buena jugada de Raúl Zelaya, quien enganchando de izquierda hacia el centro saca un buen zurdazo que Lucas Acevedo envía al córner. Sol reaccionó tras esta jugada para empezar a tener mayor presencia en terreno contrario, tanto fue así que Carlos Casteglione le sacó de la línea el gol Juan Hermosid, con el arquero ya vencido.

La respuesta del Solense concluiría en la apertura del marcador. Ángel Amarilla abre el juego para ubicar a Exequiel Filipigh en el bonde inferior izquierdo del área. El atacante domina de pecho, salta con la pelota la marca de dos defensores rivales y define con un derechazo excelente para marcar un verdadero golazo. Uno a cero.

Diez minutos después de la apertura, en el 32, Chaco For Ever tendría la posibilida del empate luego que el pito Mariano González sancionara de forma correcta una mano dentro del área de Juan Hermosid tras el remate de Sebastián Parera. Emanuel Lazzarini cobró la falta con un remate cruzado y a media altura con pierna derecha, Avecedo voló sobre su diestra pero no logró frenar el shot. Uno a uno y descanso.

El complemento mantuvo su ritmo intenso, ambos equipos buscaban el triunfo pero Sol se toparía con una incidencia decisiva, la expulsión por doble amarilla de Oscar Acuña. Pese a la desventaja numérica el Guerrero no bajo los brazos y siguió empujando hacia adelante. Llegando a los veinte minutos Sol de América se encontraba con un buen tiro libre en zona de peligro, Ángel Amarilla ejecuta un derechazo impresionante que supera la barrera y explota en el ángulo superior izquierdo de Cristian Mazzón. Tremendo gol y triunfo local.

Con los tres puntos Sol de América logra su segundo triunfo al hilo, tercero del semestre, para irse con otro anímo de vacaciones y poder planificar con mejores perspectivas la etapa Reválida. El Solense finaliza en año en la cuarta ubicación de la Zona 6 con 15 unidades, 9 menos que Sportivo Patria, clasificado como mejor tercero.

Por su parte los dirigidos por Pedro Dechart no lograron ser únicos líderes de la Zona, lo son en compañía de Sarmiento (R) con 26 unidades. El Negro cierra un buen semestre con 7 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Aseguró lugar en la próxima Copa Argentina y jugará la Segunda Fase en franca carrera por una plaza en el Nacional B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *