ATLÉTICO RAFAELA 3 – PATRONATO 0: ALGO ASÍ, TE CORTA LA CREMA

Por: Marcelo Patroncini

El Patrón buscaba cerrar un 2016 espléndido por donde se lo mire y para ello viajaba a Santa Fe con el fin de cuidar su racha invicta de cuatro partidos que venía hilvanando de la mano de su entrenador, Rubén Darío Forestello. Sin embargo enfrente estuvo la Crema que, en el afán de salvarse del descenso, mostró sus mejores cartas y lo goleó 3 a 0 para ilusionarse con la utópica permanencia.

No tiene fácil el camino Atlético Rafaela. A falta de dieciséis jornadas para que culmine la temporada, el conjunto de Juan Manuel Llop al menos deberá descontarle mínimamente más de diez unidades a más de cuatro oponentes si es que quiere soñar con un año más en Primera División. Patronato, en contrapartida, consiguió cierta tranquilidad pero el haber cosechado tan sólo 2 puntos de los últimos 9 no dejan de ser una alarma en la que el «Yagui» deberá trabajar durante este receso para no tener inconvenientes en el 2017.

Promediaba la primera parte cuando Gabriel Gudiño picó a pura velocidad por el costado derecho, envió el centro para Mauro Albertengo y en el camino aparecieron los pies de Walter Andrade para meterla dentro de su propio arco. El histórico defensor del Patrón ya había convertido un tanto el pasado viernes ante Aldosivi pero en aquella ocasión era favorable al Negro mientras que esta vez le estaba dando la derrota parcial a los de Paraná.

Como si fuese poco Patronato arrancó la complementaria con el sueño de torcer el resultado pero al minuto de juego se encontró con otro gol en contra. Esta vez fue Albertengo quien desbordó y puso la pelota en el corazón del área para que Lucas Márquez, sin intención alguna, golpee el esférico y deje sin reacción a Sebastián Bértoli. El 2 a 0, con dos goles propios, fueron demasiado para los entrerrianos que no volvieron a adentrarse en el juego. Atlético Rafaela, sin tener autores propios, se quedaba con una victoria rutilante en el Monumental.

Sin embargo hubo tiempo para más en Santa Fe. Como para cerrar la mala tarde del Negro, Kevin Itabel aprovechó el penal que había sancionado Ariel Penel. El ex Tigre acomodó el esférico arriba y a la izquierda del arquero para poner, desde los doce pasos, una goleada que quedará en las retinas del público local por lo fácil que la consiguieron.

A Patronato se le cortó la Crema y no tuvo esa leche necesaria como para siquiera igualar las acciones. Atlético Rafaela, con dos goles en contra y uno de penal, cerró el 2016 con un 3 a 0 que lo invita a soñar con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.