HURACÁN 1 – TALLERES (C) 0: CARUSO TE LA APUZZO

Por: Marcelo Patroncini

El Globo se desahogó tras una racha de ocho partidos sin triunfos de los cuales siete fueron bajo la dirección técnica del reconocido salvador, Ricardo Caruso Lombardi. COn gol del tucumano Lucas Chacana, el Quemero derrotó por la mínima diferencia al Matador cordobés que, tras una levantada necesaria para no complicarse con los promedios, ya arrastra otro sprint para el olvido de cuatro encuentros sin victorias.

Huracán jugaba con la presión de su gente y la necesidad de sumar para salir de la zona del descenso. La irreversible situación que llevó a dejar sin trabajo primero a Eduardo Domínguez y luego al mediático Caruso Lombardi generó que la dirigencia salga en búsqueda de algún DT que pueda sacar del fondo al conjunto de Parque Patricios. Y justamente, en el banco de relevos rival, estaba Frank Darío Kudelka que fue una de las personas más ovacionadas de la noche en el Tomás Adolfo Ducó.

En la etapa inicial se midieron demasiado. Por el lado de La T hubo una acción de Carlos Muñoz que no tuvo la dirección deseada y otro de Sebastián Palacios que contó con una reacción formidable de Matías Giordano. La complementaria también era tediosa. Los cambios parecían no dar resultado hasta que Apuzzo dio en la tecla sacando al ex All Boys, Germán Lessman y poniendo en su lugar a Chacana. Y en la primera clara que tuvo el tucumano no falló aprovechando un mal despeje de Carlos Quintana para batir la resistencia de Guido Herrera.

Talleres tropezó y cerró un 2016 cuya alegría máxima fue volver a la máxima categoría. Huracán de la mano de Apuzzo logró lo que no pudo el anterior entrenador, cantar victoria en casa. Fue con lo justo, sin sobrarle nada. Pero el 1 a 0 deja al Globo fuera de la zona de descenso y ese es el mejor regalo para sus hinchas en estas fiestas.