EL PORVENIR 0 – MIDLAND 0: ¡PESADILLA!

Por: Marcelo Patroncini

El Porve y el Funebrero durmieron a todos en Gerli y brindaron un pálido 0 a 0 que profundizó el mal momento de ambos en el campeonato de la Primera C. Ambas escuadras, que supieron ser líderes, mostraron poco y nada en el Gildo Gersinich para empezar a bajarle el telón a un 2016 y darle un paso al 2017 con más interrogantes que certezas.

El Porvenir había arrancado el campeonato de Primera C siendo uno de los punteros. Sin embargo los de Gustavo Gamba sumaron 10 puntos de los últimos 30 y actualmente militan en la mitad de la tabla, alejados de la zona del Reducido y ni hablar de la posición de privilegio que tiene Sacachispas. Lo de Ferrocarri Midland, si bien no dista mucho, estaría dentro del octogonal pero ganó sólo un partido de los últimos nueve y actualmente navega en el fondo de la grilla de promedios.

Unos pensando en recuperar la memoria y otros en no complicarse con el descenso, así disputaron en Gerli un cotejo realmente para el olvido. El dueño de casa prácticamente no generó juego en la etapa inicial mientras que los de Libertad abusaron de lo que podía ingeniar Claudio Leguizamón.

Recién en la complementaria se vio algo, levemente superior, a lo que fue el tedioso primer tiempo. Un remate de media distancia del ingresado Federico Motta, a los 26 minutos, forzó a Gonzalo Ojeda quien no logró contenter el disparo y mandó la pelota al córner. Recién en el descuento, cambiaron golpe por golpe, pero Jonathan Lezcano en el afán de romperle el arco a Maximiliano Díaz la mandó muy alto y en la contra Nicolás Marquevich exigió nuevamente al guardameta visitante para que todo culmine sin goles.

El empate y, que haya sido 0 a 0, fue merecido para ambos en Gerli. El Porvenir cuando quiso despertarse se dio cuenta que estaba lejos de todo y continuó con su sueño pesado. Midland, en cambio, abrió los ojos y ya estaba en descenso.