DESAMPARADOS 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 1: CUMPLIÓ PERO DEBE ESPERAR

Foto: Diario de Cuyo

 

El Cruzado consiguió un triunfo clave en San Juan. Venció por la mínima a Desamparados y quedó a un paso de la clasificación, aunque deberá esperar en condición de libre que Unión (VK) no derrote a Gimnasia (M) durante la última fecha. El Víbora, que no tenía margen de error, se mancó en el Serpentario y jugará la Reválida.

Intenso partido, con sabor a derby, el que se vivió en el Estadio Pablo José Nehin. Sportivo Desamparados llegaba con la soga al cuello tras un semestre flojo, pero manteniendo la posibilidad de clasificarse a la Segunda Fase. Para ello debía vencer en los dos partidos que le quedaban y esperar que Unión no derrote a Gimnasia en la última. El Puyutano presentaba entrenador tras la salida de Ricardo Dillon, Raúl Antuña hacía su debut en una situación límite.

Del otro lado el Club Deportivo Maipú también se jugaba el partido a todo o nada. El Botellero necesitaba ganar para mantener viva la llama de una clasificación, sabiendo que durante la última jornada quedaría libre. Además los de Juan Carlos Bermegui venían dulces tras superar a Gimnasia de Mendoza.

Y toda la tensión de la previa se comenzó a resolver en apenas cuatro minutos, cuando Deportivo Maipú conseguía un córner luego que Roberto Ledesma se lo sacara a Cristian Jofré. Ejecución desde la esquina derecha y el Toro Gonzalo Parisi que aparece en soledad para conectar de cabeza poniendo en ventaja a la visita. Se cumplía la siempre presente ley del ex, por eso el delantero no gritó un tanto realmente importante para su equipo.

El resto de la primera mitad mostró un Desamparados golpeado por la desventaja, y un Maipú que de contragolpe pudo aumentar la siembra. Eso sí, los Cruzados se quedaron con diez por a la apresurada expulsión de Agustín Roques, quien apenas en media hora recibió dos amarillas del juez Sebastián Ranciglio. El local no aprovechó la superioridad numérica ni encontró peligro más allá de un centro cruzado que Gonzalo Gómez tapó con cierta dificultad.

Durante el complemento el resultado no se modificó, y las situaciones de gol importantes brillaron por su ausencia. Maipú pudo definirlo temprano con un tiro de Vuanello que Ledesma tapó excelente, mientras que Desamparados no pasó del shot desviado a cargo de Henry Sáez.

El Víbora quedó colista de la Zona 3 con quince unidades y su destino será la Reválida. Desamparados visitará Gutiérrez el próximo fin de semana, en un partido importante en lo anímico pero también en lo numérico, que servirá para no descuidar el promedio pensando en la permanencia.

Por su parte el Súper Depor conocerá su suerte desde afuera, ya que como mencionamos anteriormente quedará libre el próximo fin de semana. El Botellero alcanzó las 20 unidades que lo dejan transitoriamente en la segunda ubicación. Si Unión Villa Krause pierde o empata como local frente al líder y ya clasificado Gimnasia de Mendoza, Deportivo Maipú jugará la Segunda Fase. Si el Azul vence, el Cruzado jugará la Reválida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *