Partidos del día de hoy

FERRO (GRAL. PICO) 3 – RIVADAVIA (LINCOLN) 0: PICO DULCE

Foto: http://www.ascensodelinterior.com.ar

El Verdolaga cumplió con sus deberes para mantener intacto el sueño de meterse en la próxima fase del Federal A y goleó por 3 a 0 al Rojo que ya se despidió por completo de quedar entre los mejores 18 de la etapa inicial. El elenco de Mauro Gigante deberá jugarse el todo por el todo ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo para cerrar un 2016 con el objetivo cumplido.

No se trató de un partido difícil. De hecho, lo que no pudo concretar Ferro de General Pico se lo terminó regalando Rivadavia de Lincoln. Porque si bien ganaba con justicia promediando la primera parte, lo cierto es que no podía liquidarlo y la expulsión de Cristian Lúquez, en la visita, le facilitó el trámite.

En el Coloso del Barrio Talleres la cuenta se abrió a los 23 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva que César Emanuel Morete cambió por gol. La triangulación dejó sin respuestas al Rojo que había insinuado algo pero después del tropezón no volvió a ser el mismo. Incluso el dueño de casa merecía algo más antes de irse al descanso y lo único que consiguió fue una tarjeta colorada para su oponente que le dio cierto alivio para encarar la complementaria.

Recién el Verdolaga estiró la ventaja a los 28 minutos de la segunda mitad cuando Morete conectó un centro de Emanuel Hermida y puso el 2 a 0 que prácticamente comenzaba a bajar el telón. Fueron los de Lincoln quienes salieron decididos a matar o morir. Allí se encontraron con un penal a su favor que marcó la nefasta noche que tuvieron en tierras pampeanas. Juan Rago contuvo la pena máxima ejecutada por Joaquín Colapietro y, definitivamente, todo tipo de ilusiones se disiparon. Hubo tiempo para más y fue el 3 a 0 que concretó Santiago Aguirre con un cabezazo a 5 del final.

Rivadavia se despidió por completo del sueño de ascender al Nacional B pagando muy caro la irregular fase inicial y su poca fortuna. Ferro, en cambio, ganó 3 a 0, está dulce e irá a Ramallo con el objetivo claro de continuar por esta senda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*