DEPORTIVO MERLO 1 – BERAZATEGUI 1: PARDA SIN SABOR

Todo muy parejo en el Oeste

Merlo y Berazategui empataron uno a uno en el Oeste entregando un partido discreto pero con lugar para algunas situaciones destacadas. El Naranja se puso en ventaja durante el complemento y parecía que se llevaba un ansiado triunfo, sin embargo el Charro reaccionó a diez del final quedándose con la parda.

La previa se vivió cargada de emoción en el Estadio José Manuel Moreno, con un breve acto que reunió dirigentes, socios y prensa dando pie a la inauguración de una nueva platea. Hubo música, la gente pudo pisar el campo de juego y el presidente del Charro José Luis Coutinho dio micrófono a la familia del Doctor Guillermo Tomas, fallecido profesional muy vinculado al Deportivo Merlo cuyo nombre quedará inmortalizado en la flamante platea.

A continuación comenzó el fútbol, por lo menos en sentido estrictamente literal, ya que ambos equipos arrancaron con poca movilidad y sin demasiadas aproximaciones. El Depor buscaba abrir las bandas con Oswaldo Blanco y Brian Herrera, sin embargo le faltaba profundidad. Franco Benítez era quien más trasladaba la pelota, junto a Mauro Frattini, pero cuando descargaban con los delanteros la defensa Naranja mostraba potencia para despejar el peligro, con una muy buena actuación de Joel Ghianardello.

Por su parte Berazategui apostaba por las pelotas frontales para poner a correr a sus atacantes, fundamentalmente a los desdoblamientos de Ezequiel Cardozo, que se mostró como el elemento más peligroso que presentó la visita durante la primera mitad. Hubo varios avances pero poco peligro concreto, lo más destacado fue para Merlo y estuvo en la cabeza del Ogro Cristian Fabbiani, sin embargo Federico Marín se lució con una gran atajada volando sobre su palo izquierdo.

En el complemento la visita empezó a tratar un poco mejor la pelota, aprovechando la buena conducción de Cristian Sánchez Prette. Así fue como al cuarto de hora un par de toques dieron lugar al desprendimiento ofensivo de Alejandro Pizarro, quien con un buen centro ubicó la aparición dentro del área de Ezequiel Cardozo. El atacante la peina ante la salida de Tursi para cambiar el palo y decretar el uno a cero a favor de Bera. Justo Cardozo, hijo del cantante del grupo de cumbia romántica Los Charros, amargaba al Deportivo.

Juan Carlos Zuleta metió mano en el equipo con los ingresos de Nicolás Arbelo y Gregorio Abregú, buscando empezar a cerrar la persiana del match. Por su parte Gabriel Manzini dispuso la entrada de Agustín Graneros y el delantero Gabriel Ayala. Merlo intensificó la búsqueda del empate con más empuje que juego, ante un Berazategui ya replegado que seguía apostando a algún contragolpe para definir el juego.

Pero el Charro terminaría encontrando la igualdad a diez minutos del cierre. Franco Benítez da inicio a una jugada que termina con Cristian Fabbiani recibiendo en la puerta del área, y pivoteando para jugar un excelente pase de espaldas que deja a Gabriel Ayala mano a mano con Marín. El joven delantero define de derecha en soledad para poner el empate.

Sobre el cierre hubo lugar para la polémica, una mano de Martín Iribarne dentro de su área desató el furioso pedido de penal por parte de todo el público local. El referí Diego Molineli dijo “siga siga” y la parda fue inmodificable.

Con el punto Merlo alcanzó las 21 unidades que lo ubican temporalmente en el puesto doce, cuatro puntos debajo del hoy último clasificado al torneo reducido. Los del Hueso Manzini volvieron a sumar tras la dura caída de la fecha pasada y llevan cuatro partidos al hilo sin perder en el José Manuel Moreno. La próxima fecha será visitante de Sportivo Dock Sud.

Berazategui dejó pasar la oportunidad de triunfar tras siete partidos, ahora son ocho juegos al hilo sin victorias con cinco derrotas y tres empates. El Naranja se ubica en la anteúltima posición con 15 unidades y dependiendo los demás resultados de la fecha podría quedar colista. La próxima fecha visitará a Defensores Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *