SPORTIVO LAS PAREJAS 1 – DEFENSORES (P) 1: ESTE LOBO DUERME ADENTRO

Foto: Twitter AM1600 EME Centro (@AM1600DELCENTRO)

Depro madrugó a Sportivo en Las Parejas para poner en jaque su clasificación, sin  embargo el local empató sobre la hora gracias al penal convertido por Federico Jourdan asegurando un lugar en la Segunda Fase.

Jornada decisiva para la Zona 7 en este Torneo Federal A. El líder Unión de Sunchales se encontraba libre de competencia pero sabiendo que ninguno podría alcanzarlo, alguna combinación de resultados podía dejas las posiciones asignadas a dos fechas del receso.

Sportivo Las Parejas necesitaba ganar para no depender de nadie y sellar esa misma noche suerte. En tanto Defensores de Pronunciamiento precisaba realizar una proeza de tres triunfos en fila para soñar un pase de ronda, y aun así debía estar atento a otros marcadores. El primer paso era vencer en Santa Fe.

Y la visita lo buscó desde el arranque, y aunque generó peligro el partido no terminó armándose hasta caer en terrenos de la discreción. Lo más destacado de la primera mitad fue le ingreso en Las Parejas de David Gallardo en lugar del lesionado Vittarelli Góngora.

Ya en el complemento llegaron las emociones, y el primero en golpear fue Defensores de Pronunciamiento. Héctor Echague acomodó la pelota en tiro libre directo ejecutando un buen remate que se coló sin contemplaciones en la portería de Leonel Ramírez. Ganaba Depro.

El Lobo fue a buscar el empate en su Fortaleza y logró conseguirlo a un minuto del cumplimiento del tiempo reglamentario, y luego que Alvez baje a Juan Acosta dentro de su área. Nahuel Viñas no dudó en cobrar penal y Federico Jourdan igualó el marcador con un derechazo certero.

El posterior empate entre Gimnasia y Libertad terminó por otorgarle la clasificación a Sportivo Las Parejas, que con 22 unidades aseguró su participación en la Segunda Fase. Si bien el Lobo Entrerriano puede igualarlo matemáticamente, los encuentros entre ambos son favorables al Perrero. Ahora Sportivo deberá vencer a Unión el próximo domingo en Sunchales para aspirar a terminar como primero de la Zona, quedando libre en la última fecha.

Por su parte Defensores de Pronunciamiento se quedó sin posibilidades y jugará la Reválida. Depro recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay el próximo domingo, con la esperanza de despedir el año con un triunfo ante su público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *