SOL DE AMÉRICA 1 – SARMIENTO (R) 1: UN PUNTITO MÁS CERCA

Foto: www.diariochaco.com

El Decano perdía en Formosa pero logró un empate que lo deja a pasos de la Segunda Fase. Sol, que tiene la reválida asegurada, sigue sin poder cortar la sequía de triunfos.

No era un partido más. El Estadio del Lote 34 recibía a dos equipos necesitados de un triunfo. Es cierto que Sol de América ya no contaba con posibilidades de clasificar a la Segunda Fase, sin embargo sumar le era imperioso para no sufrir los promedios en la Reválida. Además el local presentaba a Orlando Medina como entrenador interino, tras la salida Oscar Gómez.

Por su parte Sarmiento sabía que de ganar finalizaría la fecha como puntero de la Zona 6, padeciendo con más tranquilidad la próxima fecha que lo tendrá libre de competencia. La ambición del Aurirrojo lo transformó en protagonista durante el inicio del cotejo, tomando la iniciativa y generando peligro contra la portería de Lucas Acevedo.

Pero el conjunto del barrio San Miguel reaccionó para abrir el marcador a su favor, a ocho del descanso. Tiro desde la esquina derecha del ataque Guerrero, Amarilla gana en la puerta del área  grande pero Juan Ignacio Carrera despeja con los puños. La pelota vuelve al propio Ángel Amarilla, quien desde igual posición y con un potente testazo convierte el primero. El Solense sacaba provecho de una equivocación para comenzar el complemento en ventaja.

Sarmiento mantuvo su búsqueda durante el complemento, pero le costó armar juego ante un Sol de América aferrado a la ventaja. Valdez dispuso el ingreso de Gonzalo Cañete en lugar de Gauto González, sustitución que resultaría decisiva en el resultado final.

Corrían treinta y cuatro minutos cuando el Decano Chaqueño se mete un balón cruzado al área. Julio Cáceres recibe y saca un fuerte tiro bloqueado por Giachero. La pelota queda servida en bandeja para un Gonzalo Cañete que se despacha con un delicioso zurdazo que se incrusta contra el ángulo superior derecho de Acevedo. Uno a uno.

Ambos tuvieron el triunfo en los últimos instantes. Sarmiento dejó mano a mano a Cristian Fornillo, pero su derechazo se fue apenas abierto al palo izquierdo. Sol lo tuvo en pies de Alarcón, más su potente derechazo terminó encima del travesaño.

Con el empate Sol de América alcanza las nueve unidades y continúa último en la Zona 6. Los Guerreros alcanzaron la décima fecha al hilo sin triunfos, logrando una sola victoria en lo que va de competencia, Fecha 5 ante Chaco For Ever. La próxima fecha será visitante del líder Patria.

Por su parte Sarmiento de Resistencia quedó muy cerca de la clasificación, aunque deberá esperar hasta la última fecha quedando libre en la próxima. El Decano recibirá en su estadio a Sportivo Patria y un triunfo le asegura su pase a la Segunda Fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *