LUGANO 0 – JUVENTUD UNIDA 3: SE LA HICIERON MÁS FÁCIL

Por: Francisco Alí

Juventud Unida se llevó un triunfo con la ayuda invalorable del arquero y un defensor de Lugano. El 3 a 0 a favor del Lobo Rojo fue gracias a dos errores del 1 Naranja, Mitre, y otro de Boscardín para regalarle el tercero a Bonanno. Los de San Miguel crecen en la tabla mientras que el equipo de Tapiales le sigue costando conseguir victorias (solo tiene dos) y encima perdió el invicto de local.

Los hombres de Silvio Maidana comenzaron mejor el partido con la generación de chances peligrosas en los pies de Castillo que estrelló una bola en el travesaño y Fiorentino que probó desde afuera del área. El juego vistoso no fue el fuerte de ambas instituciones pero al menos intentaron llevarse los tres puntos. La visita probó poco a Mitre en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero la historia cambió en el complemento. En la primera de riesgo para el Lobo Rojo aparecieron los goles. A Kevin Juan le salió un tiro al arco desde el costado izquierdo y el guardametas Mitre no ofreció la suficiente resistencia para el 1 a 0. El Naranja reaccionó con un disparo de Ferrario pero no alcanzó. Cerca de la media hora, Bonanno probó a los tres palos rivales y otra vez el arquero falló en la respuesta. A pesar de las ganas del dueño de casa por descontar, habría un tercero para los de Daniel Sagman con otro error del local: Boscardin se equivocó en la salida y le pasó el balón a un rival -Bonanno- en el área que significó el 3 a 0 en tiempo cumplido.

Lugano le hizo más fácil la tarea a Juventud Unida que ganó con tres errores del Naranja. El desarrollo fue parejo pero los goles los convirtió el Lobo Rojo para seguir con un buen andar de una sola derrota en seis partidos.