DEPORTIVO MAIPÚ 1 – GIMNASIA (MZA) 0: LA ILUSIÓN NAVEGA EN UNA BOTELLA

Foto: ascensodelinterior.com.ar

El Botellero dio la nota al derrotar al Mens Sana en un duelo de elencos mendocinos y quedó con vida en la zona 3 del Federal A. El triunfo por la mínima diferencia en el Omar Higinio Sperdutti no sólo alimentó la ilusión de meterse en la próxima fase para el Cruzado sino que también le quitó el invicto al conjunto de Darío Alaniz quien, hace rato, ya se había asegurado un pasaje a la otra etapa.

No todo depende de lo que haga Deportivo Maipú. La poca cantidad de puntos sumada por los muchachos de Juan Bermegui los obliga a terminar en el segundo puesto o despedirse del sueño por el ascenso al Nacional B. Para ello deberán ganarle a Desamparados de San Juan la fecha que viene y esperar a que en la última jornada Unión de Villa Krause no supere justamente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el rival que tropezó por vez primera en esta temporada del Federal A.

Más allá del resultado, la nota la dio el ex Godoy Cruz, Jorge Curbelo. El «Pato» golepó su cabeza contra una de las paredes laterales mientras iba a disputar una pelota. Automáticamente el uruguayo quedó tendido en el suelo, perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital. Sin embargo, al tratarse de un torneo del interior, la noticia no cobró la notoriedad que sí hubiese tenido si se trataba de algún campeonato con mayor difusión.

En cuanto al partido, Deportivo Maipú salió con la mente puesta en ganar y nada más. Sabía que cualquier otro resultado prácticamente lo dejaba sin chances de meterse entre los que buscarán un ascenso al Nacional B. Y excepto algún susto que pasó el arquero, Gonzalo Gómez, el resto fue controlado sin problemas por los de Bermegui. Lo tuvo Patricio Berardo, más tarde el travesaño se lo negó a Oscar Amaya, hasta que pasada la media hora llegó el único gol de la jornada cuando Facundo Rodríguez de cabeza superó a Ezequiel Viola.

Con el 1 a 0, el Botellero intentó abroquelarse en el fondo para cerrar la contienda. Conociendo el tamaño de los jugadores del conjunto Mens Sana, la tarea no iba a ser fácil. Sin embargo el líder de la zona 3 jugó pensando más en la siguiente fase que en igualarle al Cruzado.

Deportivo Maipú consiguió lo que necesitaba. Ganó por la mínima diferencia y ahora tendrá que repetir ante Desamparados. Aunque claramente la ilusión de clasificar navega en una botella y no depende exclusivamente de ellos. Unión de Villa Krause puede hacer lo propio y que ese sueño mendocino quede para siempre a la deriva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*