ESTUDIANTES (BA) 2 – COMUNICACIONES 1: GANÓ Y VOLVIÓ A ILUSIONARSE

Estudiantes (28 unidades) volvió a ganar, luego de tres partidos sin lograrlo. En la tarde-noche de ayer, en el Estadio Ciudad de Caseros, por la decimosexta fecha de la Primera B Metropolitana, superó 2-1 a Comunicaciones (25), con goles de Lucas Passerini y de Fernando Joao. Nahuel Estévez, de penal, anotó para la visita.

No era un partido más para el equipo dirigido por Guillermo Duró, que venía de conseguir dos empates y una derrota ante rivales directos, como Barracas Central y Atlanta. El Pincha enfrentó a un rival complicado y protagonista, con el que en la previa tenía la misma cantidad de puntos. El triunfo le permitió quedar como único escolta de Deportivo Morón (29), que jugará ante Almirante Brown, a las 17.05.

Luego de la igualdad ante el Bohemio, los jugadores del vestuario Pincha se propusieron conseguir los nueve puntos que quedaban en juego. Y, por ahora, dieron el primer paso. ¿Ahora qué? Van por Acassuso y Colegiales, para terminar la primera rueda con una buena imagen y conseguir el principal objetivo del semestre: clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.

Estudiantes superó el primer obstáculo, pintado de amarillo y negro. Desde el comienzo buscó la manera para hacerlo: Estuvo ordenado en todas sus líneas; Presionó la salida del Cartero desde el pitazo inicial; Tuvo un mediocampo efectivo, con un buena manejo de la pelota por parte de Marcelo Lamas y Nahuel Pansardi; Inquietó el arco defendido por Sebastián Giovini; y, además, Fernando Joao estuvo muy activo.

A los tres minutos, un pelotazo de Santiago Prim, provocó la corrida de Joao, quien aprovechó el resbalón del defensor Sebastián Corda, quedó mano a mano con el arquero y habilitó a Passerini para que empuje la pelota y ponga el 1-0. La fórmula que mostraron los locales continuó de la misma manera. El Matador pudo ampliar con un remate del 9, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Una buena jugada colectiva, con diez toques consecutivos, terminó con una habilitación de Passerini para Joao, quien definió sobre la pierna derecha del arquero y puso el 2-0. Estudiantes era más y lo justificaba en el resultado. Comunicaciones no era preciso con el balón y, en medio de una lluvia ligera, estaba ahogado en su última línea.

Lo más claro para el equipo de Jorge Vivaldo pasó por un una conexión fallida por parte de Nahuel Estévez, quien definió mal tras un centro de Federico Barrionuevo. Hernán Salazar, en la primera oportunidad que tuvo, no pudo vencer la valla de Joaquín Pucheta tras una salida del portero del Pincha. Pero Estévez tuvo revancha, a los 36, tras cambiar un penal por gol.

Pero en el complemento, salió Estudiantes fue diferente. La buena conexión entre Lamas y Pansardi se perdió, por momentos, y le permitió a Comunicaciones tener mayor posicionamiento de la pelota. El ingreso de Gabriel Rodríguez, en reemplazo de Passerini, le volvió a dar jerarquía ofensiva al equipo local. Una serie de toque entre el ex Almirante Brown y Joao, provocaron una de las llegadas más destacadas en el primer cuarto de hora. Más tarde, Leonel González, con un remate de tiro libre, tuvo la chance de extender el marcador, pero la pelota pegó en el travesaño.

El Pincha no pudo cerrar el partido de antemano y el Cartero, con el afán de llevarse al menos una unidad hacia Agronomía, lo buscó de varias formas. La más clara fue para Salazar, quien de media vuelta trató de sorprender a Pucheta pero el arquero volvió a ganarle la pulseada. Ambos terminaron con diez jugadores, tras las expulsiones de Rodríguez y Lucas Banegas.

Estudiantes consiguió tres puntos muy valiosos de cara a la recta final. En la próxima fecha visitará al Quemero y cerrará la primera parte del torneo ante el Tricolor de Munro, en Caseros. Como visitante no gana desde la fecha 13, donde goleó a Deportivo Riestra por 5-2, luego obtuvo una caída y una igualdad.

Comunicaciones, en cambio, en un andar flojo nivel futbolístico, alcanzó su cuarta derrota de manera consecutiva. En la próxima fecha, recibirá al Bohemio y después quedará libre. Matemáticamente, sin posibilidades de culminar en lo más alto de la tabla, buscará un triunfo que le permita soñar con la Copa Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*