SAN MARTÍN (T) 1 – SANTAMARINA 1: SE LE ESCAPÓ AL CIRUJA

Por: Marcelo Patroncini

El Santo hizo méritos para quedarse con los tres puntos en la calurosa tardenoche tucumana. Sin embargo el Aurinegro lo igualó en tiempo cumplido dejando con las manos vacías al conjunto de Diego Cagna que ya arrastra un invicto de ocho encuentros en esta temporada del Nacional B.

Las altas temperaturas jugaron su partido en la Ciudadela pero no pudieron con el espectáculo de la redonda. San Martín dominó las acciones del cotejo pero, en el afán de superar a un rival que no gana como visitante desde el 10 de septiembre, le prestó también situaciones para que los de Héctor Arzubialde inquieten a César Taborda.

El Ciruja no tuvo las luces que puede mostrar porque Matías García estuvo apagado. De todos modos se encargaron de llevar riesgo hacia la meta de Joaquín Papaleo. A medida que transcurrían los minutos era más el empuje que la cuota futbolística lo que llevaba al dueño de casa a acercarse al triunfo. Y de tanto ir a la meta contraria, Ramón Lentini encontró en un cabezazo la apertura del tanteador que lo acercaba más a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Parecía que los tres puntos quedaban en Tucumán que se había vestido verde por la tragedia de Chapecoense. Pero en tiempo de descuento, un tiro libre de Jonathan Cháves descolocó a Taborda y significó la paridad en el marcador para dejar atónito a todo el pueblo Santo.

La racha de ambas escuadras habla de ocho partidos. San Martín de Tucumán con el empate estiró su invicto a esa cantidad sin perder. Santamarina, con el 1 a 1, también pero sin ganar aunque se llevó un punto de oro para Tandil.