RIVER 2 – GIMNASIA LP. 0: OTRA FINAL, MUÑECO

Gentileza: @RiverEPMA

Por: Administrador

River le ganó a Gimnasia de La Plata en San Juan por 2-0 por semifinales de Copa Argentina y su única chance de ingresar a la Copa Libertadores del próximo año, está cada vez más cerca pero antes, deberá enfrentar en la final a Rosario Central.

El equipo de Marcelo Gallardo llega a otra final de un torneo, en este caso la Copa Argentina, tras vencer por dos goles de diferencia al Lobo. Todo sucedió en la primera mitad del partido en donde los Millonarios fueron superiores, tuvieron las chances más claras y volvieron a hacer aparecer a la figura de Gimnasia, Alexis Martín Arias, su arquero, quien aguantó en gran parte su valla invicta, pero faltando cinco minutos para irse al descanso, un centro desde la derecha de Ignacio Fernández encontró con la marca vencida a Sebastián Driussi, quien con un zapatazo clavó la pelota al palo izquierdo del uno Tripero y comenzó a sacar la merecida diferencia que hasta el momento marcaba el conjunto de Núñez. Cinco minutos más tarde, otro centro, pero esta vez desde la izquierda, hizo lucir al goleador del equipo, Lucas Alario, quien cruzó la pelota con un leve cabezazo y marcó el 2-0 antes del entretiempo.
Ya en la segunda mitad Marcelo Gallardo siguió intentando, pero se encontró con un equipo más firme del otro lado y Gustavo Alfaro tuvo que salir a todo o nada y si bien no inquietó demasiado a Augusto Batalla, mejoró su producción en la segunda mitad. Cuidando jugadores y tratando de darle respiro a otros, River terminó el partido firme y pudiendo haberse llevado otro gol más en los pies de Leonardo Ponzio, quien llegó tarde a un mano a mano que tapó el arquero.
Ahora el Millonario deberá enfrentar a Rosario Central en la final de esta Copa, sin sede confirmada aún pero con Córdoba como firme candidata y, por lo pronto, con el 15 de diciembre como fecha, tampoco confirmada.