INDEPENDIENTE: “EL BALANCE NO ES POSITIVO”

Foto: Gentileza del departamento de prensa de Independiente.

Por: Anibal Marcos Serial

Luego del entrenamiento de esta mañana en Villa Dominico, el entrenador del Rojo, Gabriel Milito dialogó en conferencia de prensa de cara al partido del día domingo contra River Plate en el Libertadores de América.

El presente de Independiente no es el mejor de todos, y su técnico Gabriel Milito lo sabe muy bien. De hecho, hoy lo remarcó en la charla con los periodistas: “El balance no es positivo porque teníamos expectativas de las copas y nos eliminaron y no estamos arriba en el torneo”. Sin dudas que la derrota con Racing Club fue durísima a nivel institucional, aunque como aclaró anteriormente, el presente malo no solo recae en la caída con la Academia. “El domingo tuvimos un muy mal día, un mal partido. No nos pudimos imponer en ninguna faceta del juego”, comentó.

Por otro lado, el mariscal se disculpó con los medios presentes dado que al haber perdido el clásico no tuvo ganas de dar declaraciones; “No tenía muchas ganas de hablar, pero sí sé que debía hacerlo”, agregó. A su vez, dejó en claro que nunca estuvo en duda su continuidad al mando del Rojo de Avellaneda, “La posibilidad de irme nunca estuvo. Si es verdad que todos quedamos preocupados y dolidos”, confesó.

Minutos después, Milito habló sobre su próximo rival, River Plate. “No podemos repetir el mismo partido del domingo”, dijo rotundamente. “Hoy en día pensamos en River, hay que salir y ganar”. El partido siguiente, no será una parada fácil ya que el Millonario viene haciendo bien las cosas y seguramente no querrá regalar puntos como visitante. “Estamos intentando encontrar una regularidad, una identidad. Igualmente, reconozco que clase de partido jugamos el domingo”, declaró.

Por último, el ex defensor recordó a las víctimas de Chapecoense y toda la tragedia que se vivió. “Lo de Chapeco son esas noticias que uno piensa que no pueden ser reales. El golpe fue terrible”, manifestó dolido. El Rojo lo enfrentó por la Copa Sudamericana y fue derrotado por el conjunto brasilero. “Me sé todos los jugadores de Chapecoense de memoria. Tengo en mi cabeza el análisis de cada uno de ellos.”, sentenció.