SACACHISPAS 2 – ARGENTINO DE QUILMES 1: ¡DE DIEZ!

Foto: Sacachispas MuseoLila - Gabriel Palladino

El Lila brilla y no detiene su andar en la cima de la Primera C. Su nueva víctima fue uno de los candidatos a pelear el título y esta vez consiguió un triunfo por 2 a 1 para estar su diferencia con el resto de los perseguidores. Diez unidades separan ahora al líder de su principal escolta que es Sportivo Barracas.

Sacachispas ganó doce de los últimos catorce partidos que jugó y eso le dio el aire necesario para meterse en la próxima edición de la Copa Argentina pero además para estirar la ventaja con el sueño de ascender a la Primera B Metropolitana. Argentino de Quilmes le hizo frente a los de Norberto D´Ángelo pero cuando los de Villa Soldati apretaron el acelerador liquidaron la historia para cosechar un triunfo vital al cabo de dieciséis jornadas disputadas.

Fue un primer tiempo trabado en el Beto Larrosa. Tanto la valla de Hugo Acevedo como la de Adrián Leguizamón se mantenía en cero bajo las veraniegas temperaturas que ya empezaron a sacudir en la primavera. Maximiliano Quinteros se encontró con una pelota en el área grande y no perdonó a los rivales para poner un ajustado 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Todo cambió en la complementaria. El Lila salió a proponer su juego y el Mate sabía que se jugaba una carta muy importante en Capital Federal. La derrota lo dejaba a doce puntos de lo más alto del campeonato pero rescatar un punto lo dejaba aún expectante a una diferencia de nueve unidades que, si bien son muchos, tenían suprema importancia para el resto de los competidores también.

Promediando la segunda mitad fue Sergio Valenti quien consiguió emparejar el tanteador para los de Juan José Acuña. Sin embargo D´Ángelo apostó con cambios ofensivos y el dueño de casa fue una tromba para que a cinco del final Carlos Arancibia encabezó una acción que él mismo terminó para hacer delirar a su público que no para de soñar despierto en este 2016.

Argentino de Quilmes no pudo hacerle frente a un oponente que sin dudas en la sensación de la temporada del fútbol directamente afiliado a AFA. Sacachispas ganó 2 a 1 y se afirmó sacando una diferencia de diez puntos para estar cada vez más cerca de la B Metro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*