SARMIENTO 2 – GODOY CRUZ 2: REPARTIERON PUNTOS

Godoy Cruz (20 puntos) viajó hacia Buenos Aires para enfrentar a Sarmiento de Junín (10), por la undécima fecha del Campeonato de Primera División. El principal objetivo del Tomba pasaba por ganar para acercarse a las primeras ubicaciones de la tabla de posiciones. Pero no lo consiguió. Rescató apenas un punto agónico tras igualar 2-2. Nicolás Sánchez y Santiago García, sobre el final, marcaron los goles de la visita. Guillermo Cosaro y Leandro Díaz los del equipo local.

En el Estadio Eva Perón, en la tarde-noche de ayer, se jugó un encuentro atractivo. Con realidades distintas, los dirigidos por Sebastián Mendéz apuntaban a conseguir las tres unidades que los deje bien parados de cara a la recta final del torneo. En cambio, los de Jorge Burruchaga tenían que necesitaban hacerlo para dejar hundirse en la tabla de los promedios.

En el comienzo, Sarmiento era superior en el juego, pero no logró vencer el arco defendido por Rodrigo Rey. Con la ley del ex cumplida en doble oportunidad, aparecieron los goles. Primero, a los 17 minutos, Sánchez, con pasado en el equipo de Junín, puso en ventaja a la visita. El Verde no se quedó atrás y consiguió el empate a los 22, donde Cosaro, quien vistió la camiseta del Tomba, ejecutó un tiro libre indirecto dentro del área de manera exquisita y su remate ingresó en el ángulo superior derecho.

Los locales continuaron con el dominio del partido, en el complemento. Tuvieron la posibilidad de pasar al frente en el resultado en los pies de Walter Busse, pero la pelota se fue por encima del traveseño. Godoy Cruz también tuvo lo suyo con Facundo Silva, a quien Julio Chiarini le ganó la pulseada quedándose con su ejecución. Sin embargo, a los 32, el recientemente ingresado Díaz, tras una buena combinación con Adrián Balboa, remontó el marcador y puso el 2-1 para Sarmiento. Pero la felicidad le duró nueve minutos porque, a los 41, García sentenció la igualdad con un remate desde los doce pasos.

¿Se puede rescatar algo positivo del empate? Sí, para ambos. Para el Verde que, pese a no ganar, lleva dos partidos sin caer (un triunfo y una igualdad) y que sumó tras las derrotas de Temperley, otro de los que está complicado en los promedios, y Huracán, al que persigue en esa condición y con el que se distancia por seis puntos. Para los mendocinos lo más destacado pasó por haber sumado, por primera vez, como visitante en el campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*