ATLÉTICO TUCUMÁN O – BELGRANO 0: ESTRENOS OPACOS

ClEn la jornada donde ambos presentaban entrenador Atlético tuvo la iniciativa ante Belgrano pero le faltó profundidad para sacar ventajas en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. Poco para rescatar de este cero a cero, donde un Pirata aguerrido tuvo sus chances para llevarse todo.

Fue atípica la salida del Decano al verde césped del José Fierro, puesto que por primera vez desde noviembre del 2014 no era Juan Manuel Azconzábal quien se sentaba en el banco de suplentes local. El entrenador de reserva Luciano Precone se hacía cargo del plantel profesional buscando enderezar el rumbo.

Por su parte Belgrano llevaba sus urgencias hasta San Miguel de Tucumán, habiendo logrando un solo triunfo en el torneo y tras la salida de Esteban González. Claro que los ahora comandados por Leonardo Madelón se mantienen en Copa Argentina y tendrán la gran posibilidad de alcanzar la final entresemana.

El Celeste tuvo la apertura con un lateral-centro de Lértora que Claudio Bieler cabeceó a manos de Josué Ayala. Atlético contestó con una volea de Guillermo Acosta, en su partido 100, que se fue apenas desviado al palo izquierdo de Olave. No aparecieron más grandes emociones durante la etapa inicial, aunque fueron los locales quienes intentaron presionar con la tenencia de la pelota.

Ya en el complemento Belgrano se encontró con una opción insuperable, de un balón largo al área de Ayala. Bieler controla tras el pique y la mete al punto penal en donde César Pereyra juega una espectacular chilena que se va por encima del travesaño. Era uno de los goles del año, con el sello del Picante. El Pirata se mostraba más peligroso.

Sobre el cierre del cotejo Atlético Tucumán quedó cara a cara con el triunfo, Leonel Di Plácido mete el bochazo cruzado adentro del área, donde Fernando Zampedri domina con categoría de pecho y define a quemarropa forzando una excelente atajada de Juan Carlos Olave. Un minuto después ocurrió la gran polémica de la ya noche, una gran jugada unipersonal de Rodrigo Aliendro para meterse al área donde es cruzado por Federico Álvarez. Para Mariano González no hubo nada, en la repetición observamos que el defensor visitante toca la pierna del volante local, era penal para Atlético.

Con el empate Atlético Tucumán alcanza la línea de los doce puntos, sumando su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. Fue el tercer empate al hilo del Decano jugando como local. A la espera de una definición sobre la contratación de un nuevo DT, Atlético visitará a Godoy Cruz el próximo fin de semana.

Por su parte Belgrano quedó mejor parado con el empate, pese a no poder cortar una racha sin triunfos que alcanzó el séptimo juego consecutivo. El Pirata no puede ganar en el campeonato desde la fecha cuatro, cosechando solamente ocho puntos. Los de Madelón buscarán el pase a la final de la Copa Argentina el próximo miércoles ante Central, luego serán locales de Temperley por la fecha 12.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*