ALL BOYS 0 – ATLÉTICO PARANÁ 0: UN EMPATE QUE NO SUMA

Por: Maximiliano Pereira

En el estadio Islas Malvinas, All Boys y Atlético Paraná igualaron sin goles en el primer encuentro de la décimo séptima fecha del torneo de la B Nacional. El Albo fue superior durante todo el encuentro, aunque el Gato tuvo algunas ocasiones como para llevarse los tres puntos.

En el primer tiempo, el local arrancó mejor parado en el campo, que estaba muy rápido por la intensa lluvia que cayó en Capital Federal, y blando. Entonces en los primeros instantes usó los remates de media distancia. Juan Manuel Vázquez y Cristian Canhué fueron los que más cerca estuvieron. Sin embargo, la visita también contó con su chance por el mismo medio, y fue con un tiro de Pablo Lencioni que tenía destino de ángulo, y que no fue gol sólo por un manotazo de Gastón Losa, que envió la pelota al córner. Tras ese arranque a todo ritmo, el encuentro se metió en una meseta que si bien encontró al equipo de José Romero dominando las acciones, ninguno lastimaba seriamente al rival. A los 36 minutos nos tuvimos que ir para tener una nueva chance, que llegó a través del hombre más desequilibrante que tienen los de Floresta. Ricardo Blanco recibió por derecha y se fue hasta al borde del área para sacar un tiro que se fue apenas por arriba del arco. Sobre los 43, el Blanco tuvo una oportunidad inmejorable de abrir el marcador. Canhué recibió en el área, remató ante la salida de Yair Bonnín, dio en el poste, y el rebote lo capturó Guido Dal Casón que definió con la marca de dos jugadores adversarios, y tampoco pudo marcar la diferencia.

En el complemento, All Boys siguió con su superioridad. Comandado por el desequilibrio de Blanco, tenía las mejores situaciones. A los pocos segundos, Dal Casón recibió sólo y sacó un tiro que exigió a Bonnín a una excelente estirada para evitar la caída de su valla. Pero de a poco todo se emparejó, y los de Paraná empezaron a llegar con peligro. Primero fue un cabezazo de Iván Borghello que hizo prender las alarmas en el local, pero fue defectuoso y salió a donde estaba parado Losa. Sobre los 18, los dirigidos por Darío Ortíz pudieron llegar al gol con un remate de Lencioni que dio en el palo, y que Enzo Noir capturó el rebote y abrió la cuenta. Sin embargo, el árbitro Ramiro López, a instancia de uno de sus asistentes, lo anuló por un offside que no tendría inexistente. Pero los últimos 25 minutos fueron todo del Albo, que empujado por su gente, fue en busca de la victoria. La más clara nació de los pies de Blanco, y terminó en una definición de Jaime que no pudo empujarla correctamente, y desperdició la ocasión.

A los 49, López señaló el final del encuentro. All Boys y Atlético Paraná repartieron puntos al igualar 0 a 0, y se llevaron una undad que no le sirve a ninguno de los dos. El Gato porque no puede sumar victorias que le permitan salir del último lugar de los promedios. Por su parte, el Albo no pudo ganar y descontarle a los líderes del torneo, aunque el empate le sirve para mantenerse fuera de los equipos que estarían perdiendo la categoría.