DEF. PRONUNCIAMIENTO 2 – LIBERTAD (S) 0: NO LO DESCARTEN

Foto: Archivo Diario Colón de Entre Rios

Por: Nicolás Ziccardi

Depro ganó tras seis partidos y alimentó la ilusión de clasificar a la segunda ronda, superando por dos a cero a Libertad de Sunchales en Pronunciamiento. Los Cañoneros tuvieron posibilidades para descontar pero terminaron en la última ubicación de la Zona 7.

Una de las Zonas más calientes de esta edición de Federal A presentaba el cruce entre Defensores de Pronunciamiento y Libertad de Sunchales por la decimoquinta fecha. Depro tenía la posibilidad de abandonar el fondo de la tabla, pero para eso debía afrontar el desafío de cortar una importante racha sin halagos.

Pero el local logró resolver rápido sus urgencias en el Estadio Delio Cardozo, abriendo el marcador en el minuto once. Tiro de esquina desde la derecha, Marcelo Estigarribia gana en las alturas y con un cabezazo certero vence la resistencia de Rodrigo  Manera.

Libertad no se achicó y buscó el empate, pero pese a construir varios avances peligrosos Los Cañoneros toparon con una excelente noche del portero Jonathan Rougier, quien se hizo grande ante cada remate defendiendo el cero.

El Azulgrana aprovechó espacios para la salida rápida y terminó encontrándose con la jugada que definiría su suerte a cinco minutos del descanso, una buena corrida del Sapo Julio Gonzalo Ramírez que es derribado al ingresar al área por Luis Ybañez. Nazareno Arasa no duda en cobrar penal y el propio Ramírez se hace cargo de la ejecución,  con un shot potente que Manera alcanza a tocar más no a desviar. Dos a cero.

En el complemento Libertad pudo descontar, pero siguió chocando con un Rougier que brilló en cada participación. Fue triunfo del Depro.

Así Defensores de Pronunciamiento alcanza al línea de los catorce puntos, seis menos que el líder Unión y cuatro por debajo del escolta Las Parejas. El Depro volvió a ganar tras seis fechas y quedará libre el próximo fin de semana.

Libertad perdió su tercer partido de forma consecutiva y quedó último en la tabla con trece puntos, manteniendo posibilidades de clasificación. El conjunto de Danilo Tosello buscará levantar el próximo domingo cuando visite a Unión en el clásico de Sunchales.