ESPAÑOL 1 – UAI URQUIZA 2: LOS QUE NO SE HACEN EN UN ARCO…

Foto: Twitter Deportivo Español (@CDEspañol)

Español tuvo las posibilidades pero UAI se llevó el premio grande anotando el gol del triunfo a dos minutos del final. Gustavo Mbombaj puso en ventaja al Furgón, Federico Turienzo logró la igualdad pero Enzo Díaz le entregó una victoria valiosísima a los de Roberto Saporiti.

No es un buen momento para el Gallego. Si bien Eduardo Pizzo inyectó frescura desde su llegada los resultados se le siguen negando al Espa, mientras se complica peligrosamente en la tabla de los promedios. El local comenzó mejor en el Estadio Nueva España, Diego Cisterna dribleó en el ingreso al área para forzar la segura reacción de Ignacio Pietrobono.

El mismo portero salvaría una pelota bárbara mano a mano con Nicolás Ibáñez, volando sobre su palo derecho. Español tenía las situaciones y un dominio más positivo de la pelota, UAI buscó agazapado situaciones que no llegaron, más allá de un centro de Yassogna que Cristian Correa despejó con alguna dificultad.

Pero el Furgón golpearía fuerte en el complemento, Joaquin Rodríguez recibe en posición de diez y juega una gran pelota para Facundo Mbombaj. El volante mete la pelota al área López Alba la desvía en impacto con su mano, Germán Bermúdez no duda en cobrar penal.  El propio Mbombaj se hizo cargo de la ejecución con un zurdazo que se fue apenas encima del cuerpo de Correa, que no llegó por muy poco.

Español se hizo cargo de sus urgencias y fue con todo a buscar el empate, logrando ciertas facilidades para llegar a posición de tiro frente a Pietrobono, aunque sin demasiada precisión.  Pasada la media hora Laviano mete la pelota al área rival en donde el ingresado Leonardo Céliz la toca con la mano, nuevo penal sancionado por Bermúdez. Federico Turienzo toma la responsabilidad con un excelente zurdazo cruzado que se mete sin contemplaciones para transformarse en el empate transitorio.

Parecía que el local se lo llevaba sin embargo UAI lo dormiría a dos del final, tras una pésima salida del Gallego donde Pablo López pierde la pelota en campo propio ante Mbombaj. El zurdo abre la pelota con Elias Zapata, quien llegando al fondo la mete al área hasta encontrar la solitaria aparición de Enzo Díaz. El delantero define con su zurda sin perder un segundo para filtrar la globa entre Correa y su palo izquierdo. Triunfazo del Furgón.

Con la derrota Español alcanzó su cuarto partido sin triunfos. El Gallego se ubica último en la tabla de los promedios apenas un punto por debajo de Villa San Carlos. La próxima fecha visitará a Barracas Central.

UAI Urquiza encontró una victoria clave que lo posiciona muy bien en la tabla de posiciones, quedando quinto a cuatro puntos de la cima. El Furgón recibirá por la fecha 15 a Villa San Carlos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*