DEPORTIVO ARMENIO 1 – SACACHISPAS 3: UN LILA PRÓSPERO

Foto: Matías Miano - @Tute360

El Lila no para su marcha y aseguró la solitaria punta de la Primera C tras vencer por 3 a 1 al Tricolor en Ingeniero Maschwitz. Los de Norberto D´Ángelo arrancaron perdiendo en la calurosa tarde del norte bonaerense pero lograron dar vuelta el marcador con autoridad para demostrar que su próspero rendimiento permite encender la llama de la ilusión en Villa Soldati.

La contienda prometía demasiado porque Sacachispas llegaba con el objetivo de cuidar la cima mientras que Deportivo Armenio tenía el duro compromiso de vencer a un oponente que sumó 25 puntos de los últimos 27 para poder acercarse a los puestos de vanguardia. Incluso los dirigidos por Néstor Ferraresi arrastraban un invicto de ocho encuentros que también le subía la vara a la visita. Y ante semejante prólogo, no defraudaron.

A los 9 minutos del primer tiempo, Hugo Acevedo se vio forzado a reaccionar tras un remate de Gonzalo Paz que después de esa acción iba a sufrir durante el resto de la contienda ante cada subida de su contrincante. Lo poco que pudo mostrar el Lila fue una mediavuelta de Maximiliano Quinteros a la que Gastón Monzón siguió con la mirada hasta perderse cerca de su poste derecho.

Era de ida y vuelta el juego en Ingeniero Maschwitz. Iban 22 cuando Isaa Acosta quedó cara a cara con el guardameta, lo eludió y abrió la cuenta para el dueño de casa que deliraba con el triunfo. Sin embargo el puntero se vio golpeado y reaccionó rápidamente anulando por completo a su rival.

Sacachispas pudo irse al descanso arriba en el marcador demostrando todo su potencial. A los 37, y en una jugada preparada, Raúl Pérez ejecutó un tiro libre para asistir a Eduardo Dos Santos. El rubio de rulos le tiró un sombrerito al «Torta» Monzón y luego, sobre la línea de gol, empujó de cabeza para empatar las acciones. Cuatro minutos más tarde, el «Dudy» se armó su propia acción para enganchar hacia el medio y poner el 2 a 1 con un potente pero direccionado remate.

La complementaria estuvo cargada de emociones tanto en un arco como en el otro. En el arranque el Tricolor estuvo muy cerca del empate con un desborde de Fernando Pascual que por poco no conectó de cabeza Braian Chávez. A los 9 de la segunda parte se dio una situación que pudo cambiar la historia para ambos. De un penal clarísimo que el flojo arbitraje de Mauro Biasutto no sancionó para la visita, salió un contragolpe que increíblemente los del «Coqui» Ferraresi no pudieron concretar siendo un mano a mano con dos hombres frente a Acevedo durante 50 metros.

Pascual casi consigue la parda con un remate desde afuera del área pero los de Soldati, de contra, lo podían liquidar en cualquier momento. Así fue como a los 36, Dos Santos, picó por el fondo y definió ante la salida de Monzón para irse a festejar a la sombra.

Deportivo Armenio pasó de ganar 1 a 0 a perder 3 a 1 contra el puntero del campeonato. Sacachispas se llevó tres puntos de Maschwitz para justificar su próspero presente pero así también para demostrar que tiene con qué estar ahí arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *