SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0: Y UN DÍA SALIÓ DEL FONDO

Por: Juan Ignacio Sendra

En un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán venció por 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en La Ciudadela. Los goles del conjunto local los marcaron Matías Acuña, en contra, y Mauro Quiroga.
Luego de la trabajosa victoria ante All Boys, el equipo de Diego Cagna necesitaba seguir por la buena senda ante Estudiantes de San Luis, que llegaba de vencer ajustadamente a Brown de Adrogué en el estadio Juan Gilberto Funes.
Y en la noche tucumana, el dueño de casa liquidó el pleito en menos de veinte minutos y así, está fuera de la zona de descenso y comienza a ver de reojo los puestos de arriba.
En el primer tiempo, las acciones fueron favorables al conjunto que dirige el ex DT de Tigre. A los 13, luego de un desborde por la derecha, Acuña intentó despejar el balón al córner pero lo único que logró hacer fue colgar el esférico en el ángulo izquierdo del arco defendido por Sacha Becerra.
El primer tanto fue un baldazo de agua fría tan grande para el “Albiverde” que el “Ciruja” lo terminó aprovechando seis minutos más tarde. Luego de un centro por la derecha, Quiroga marcó su quinto gol en el campeonato y casi que liquidó la cuestión.
Desde ese momento, y en toda la parte complementaria, Estudiantes intentó descontar pero no pudo hacerlo mientras que el local tuvo las chances para aumentar, aunque chocó con el arquero albiverde que evitó la goleada.
Durante el segundo tiempo, el conjunto de Rambert se quedó con nueve por las expulsiones de Vallejos y Moreira Aldana y así, terminó con una derrota que le salió muy cara.
Con este resultado, San Martín suma 14 puntos en el torneo, uno menos que su rival de ayer, y está fuera de la zona del descenso. En tanto, Estudiantes volvió a perder tras seis jornadas.