ESTUDIANTES (LP): “A MI NO ME INTERESA LA PRESION, YO PIENSO EN GANAR”

Nelson Vivas brindo una conferencia de prensa una vez finaliaza la práctica matutina. Foto: Gentileza del departamento oficial de prensa de Estudiantes LP.

Por: Anibal Marcos Serial

Nelson Vivas brindó una conferencia este mediodía luego de la práctica matutina pensando en su próximo rival, River Plate.

En principio, el entrenador de Estudiantes aclaró que el arquero titular contra el Millonario, no será Nahuel Losada. “Estuvimos hablando con Nahuel y creemos que por el rendimiento de la semana el titular será Daniel Sappa”, decaró. “Sería injusto que no ataje el Pepi  Sappa analizando los partidos y viendo los entrenamientos”, confesó Vivas. Y rápidamente agregó: “Siempre exigimos disciplina diaria, y vemos muchos los momentos, Losada ingresó por la lesión de Mariano Andújar».

Por otro lado, se preguntó por la situación de Israel Damonte. El volante tuvo una molestia en el gemelo y el técnico afirmó que por precaución decidieron no arriesgarlo. Aún no se sabe si el mediocampista puede llegar al partido en Núñez o Vivas deberá pensar en Rodrigo Braña u otro jugador para ocupar el puesto.

A su vez, confirmó: «Dentro de la estrategia que vemos en la semana, definimos el plan de juego». En tanto, y ya analizando a su próximo adversario, Vivas enfatizó que los jugadores de River no llegan bien físicamente; y que eso puede generarle dificultad al encuentro. Igualmente, más allá de la presión que puede efectuar el rival por la jerarquía del contrincante,  Vivas aseguró: “A mí no me interesa la presión, yo pienso solo en ganar”.

Por último, al final de la conferencia salió el tema de la posible vuelta de Sebastián Verón al fútbol. Existen chances de que la Brujita se calce nuevamente los botines y salga a jugar la Copa Libertadores con la camiseta del Pincha. “Sebastián (Verón) empezó a entrenar pensando en volver a jugar. Si lo dirigiera trataría de ubicarlo en una posición donde no tenga tanta exigencia, por la edad que tiene. Lo veo detrás del delantero en un esquema 4-2-3-1 sumándose a esa línea de volantes y otorgando jerarquía”.