VÉLEZ 0 – TALLERES (CÓRDOBA) 2: CON T DE TERREMOTO

Talleres le propició un nuevo golpe a un Vélez que cada vez está más complicado en los promedios. El equipo de Frank Kudelka venció por 2-0, en Liniers, gracias a los gritos de Jonathan Menendez y Victorio Ramis y, de esta manera, los cordobeses hilvanaron la tercera victoria en fila. El Fortín volvió a caer derrotado por 6° vez en el campeonato y su gente explotó en cánticos contra Raul Gámez y los jugadores.

Vélez Sarsfield no atraviesa por su mejor momento futbolístico. Tras la partida de Christian Bassedas, Omar De Felippe se hizo cargo del timón de este barco y logró debutar con victoria ante Colón. Sin embargo, la caída ante Banfield el último fin de semana volvió a encender las alarmas y es por eso que el equipo de Liniers recibía en su casa a un rival directo, con la ilusión-obligación de quedarse con los 3 puntos. En la vereda de enfrente, el panorama era completamente distinto: la T llegaba luego de ganar dos encuentros de manera consecutiva y soñaba con quedarse con el partido, como visitante, para seguir engrosando el promedio.

Con arbitraje de German Delfino comenzó el juego en el José Amalfitani. Durante el comienzo, los equipos plantearon un ida y vuelta constante basándose en la velocidad de los volantes ofensivos y buscando constantemente el arco contrario. La primera situación clara llegó para el local, a los 18 minutos, con un tiro de media distancia por parte de Jorge Correa que fue salvado por Guido Herrera.

Los minutos fueron pasando y el partido fue perdiendo dinamismo. Vélez tenía un poco más la tenencia de balón que su contrario pero siempre chocaba con una defensa bien parada por parte de Talleres. A los 37 minutos, y luego de un error en la salida de Hector Canteros, el equipo de Kudelka no perdonaría: Emanuel Reynoso avanzó con la N°5 y colocó un estupendo pase filtrado para la aparición de Jonathan Menendez, quien de primera tocó ante la salida de Fabian Assman y salió a festejar el 1-0 con el que llegaríamos al descanso.

Para la segunda mitad, el conjunto de De Felippe salió a disputar los últimos 45 minutos con mayor intensidad, obligado por el resultado y la presión que imponían los hinchas de la V Azulada. A los 4 minutos, Gonzalo Díaz recibió en el borde del área grande y sacó un violento remate que impactó en el travesaño de Herrera, impidiéndole el empate por tan sólo centímetros.

El reloj continuaba su marcha, el tiempo se iba agotando y Vélez no encontraba respuestas dentro del terreno de juego. En las tribunas comenzaban a sonar cánticos en contra de los jugadores y de la dirigencia de Raúl Gamez. Talleres dominaba a placer y antojo, a pesar de sólo contar con un gol de distancia, pero sin sufrir complicaciones por parte de su rival.

Recién a los 31 minutos el Fortín volvería a llegar a zona de peligro cuando Fabio Duran cabeceó dentro del área pero Herrera logró contener sin mayores problemas. Sobre el final del partido, a los 46 minutos, Victorio Ramis controló en la mitad de cancha, tocó para Juan Ramirez, quien devolvió la pared, permitiéndole al Pipe entrar al área y sacar un remate cruzado inatajable para Assman que significaba el 2-0 y sentenciaba la historia del partido.

De esta manera, Vélez sufrió una nueva caída en el campeonato y cada vez se complica más en los promedios. El Fortín perdió 6 de sus 8 presentaciones, no logra levantar cabeza y sus hinchas perdieron la paciencia para con la dirigencia y los jugadores. En la próxima jornada, los dirigidos por Omar De Felippe viajarán a San Juan para enfrentar a San Martín.

Todo lo contrario ocurre por el lado de la T, quien obtuvo su tercera victoria de manera consecutiva y logró escalar hasta la 9° posición en la tabla de posiciones. Ahora, el conjunto de Frank Dario Kudelka buscará continuar por la misma línea y enfrentará, el próximo fin de semana, en el Mario Alberto Kempes, a Patronato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *