SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3 – ALL BOYS 2: TRES CABEZAZOS, TRES PUNTOS

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la duodécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán venció por 3 a 2 a All Boys en La Ciudadela. Los goles del equipo local los marcó Mauro Quiroga mientras que Gastón García y Guido Dal Casón anotaron para el elenco visitante.
Partidazo en Tucumán. All boys estuvo dos veces arriba en el marcador pero terminó perdiendo ante el “Ciruja”, que se recuperó de la dura derrota en Puerto Madryn la semana pasada.
En la primera parte, el “Albo” golpeó de entrada. A los 14, un centro/tiro al arco desde la izquierda de García se le terminó colando en el primer palo a Taborda y así, la sorpresa se hacía presenta en el Jardín de la República.
Desde ese momento, el dueño de casa tuvo la pelota pero no pudo doblegar al conjunto visitante, que se fue al descanso con la ventaja en su poder.
En la parte complementaria, San Martín encontró el empate rápidamente. A los siete, Quiroga cabeceó y puso la transitoria igualdad.
Sin embargo, cinco minutos más tarde, All Boys volvió a ponerse al frente luego de un centro al medio del área chica que Dal Casón terminó empujando a la red.
Parecía que el cotejo se le hacía cuesta arriba a los de Diego Cagna. Pero, 180 segundos luego del gol visitante, otra vez Quiroga se elevó y marcó una nueva igualdad en el tanteador.
Y en el final, con la misma fórmula de los primeros dos tantos, San Martín lo ganó. Quiroga, a ocho para el pitazo de Mauro Giannini, anotó su tercer tanto en el encuentro y le dio la victoria a su equipo.
Sólo quedó tiempo para las expulsiones de Ibars y Salas en el “Albo”, que terminó cayendo en un partido que parecía lo tenía como vencedor.
Con este resultado, el “Santo” tucumano suma once puntos en el torneo. En tanto, a All Boys se le cortó una racha positiva de dos triunfos en fila y se quedó en trece unidades en el certamen.