DEPORTIVO ARMENIO 4 – JJ URQUIZA 1: CUATRICOLOR DE MASCHWITZ

El Tricolor de Ingeniero Maschwitz tiene un objetivo claro y es regresar cuanto antes a la Primera B Metropolitana. El sábado por la tarde, en su propia casa, dio una muestra de ello tras vapulear por 4 a 1 a un Jota Jota que se había puesto en ventaja pero no logró conservarla hasta caer sin atenuantes en el norte de Buenos Aires.

Deportivo Armenio, todo vestido de colorado, fue una tromba y lo demostró incluso hasta cuando el resultado no lo acompañaba. En la etapa inicial dominó a su antojo convirtiendo en figura, hasta ese entonces, a Andrés Elicery, arquero del rival. Matías Díaz probó en un par de oportunidades pero no pudo concretar, también lo tuvo Joel Ibarra y hasta un remate de Bruno Camiletti. Sin embargo ambos elencos se irían al descanso con el tanteador en cero.

Los dirigidos por Mariano de la Fuente cambiaron su chip en la complementaria y apostaron al golpe por golpe. Fue así como la valla de Gastón Monzón se salvó tras un cabezazo de Martín Delgado pero no pudo evitar que Jonathan Torres estampe el 1 a 0 con un lindo zapatazo desde el vértice del área grande. Como el fútbol no entiende de merecimientos, el Tricolor no tuvo más remedio que mover del medio y seguir yendo hacia adelante como lo venía haciendo.

Rápidamente pudo igualar el local con un disparo de Braian Chávez que no llegó a destino. Sin embargo después llegó una ráfaga atroz que se encargó de cambiar la historia en un cuarto de hora. A los 25, el recientemente ingresado, Jorge Varela, empujó la primera pelota que tocó y clavó el empate. Iban 29 cuando una gran arremetida de Fernando Pascual dejó mano a mano a Isaac Acosta que, mano a mano frente a Elicery, no perdonó para poner el 2 a 1 favorable a los de Néstor Ferraresi. Pero había más por delante ya que una desatención del fondo de Jota Jota le dejó servido el tercer grito a Chávez. Y por último, a los 41 un tiro libre cerrado no pudo ser controlado por el arquero para que Leonel Gigli capture el rebote y ponga cifras definitivas.

Justo José de Urquiza tuvo un instante de felicidad en un partido que siempre se le presentó complicado. Deportivo Armenio, finalmente, puso justicia en el marcador, aplastó por 4 a 1 a su oponente y sigue trepando en la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *