INSTITUTO DE CÓRDOBA 1 – ALMAGRO 0: METIÓ EL CAMIÓN Y SE LLEVÓ LA GLORIA

Foto: www.mundod.lavoz.com.ar

Por la duodécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba venció a Almagro por la mínima diferencia en su estadio. El único gol del partido lo marcó Paulo Rosales, de penal.
Penal y a la bolsa. Eso le pasó a Instituto que se encontró en ventaja antes de los cinco minutos de la primera etapa y así, terminó venciendo a Almagro, que no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante toda la segunda parte.
En el primer tiempo, al elenco visitante se le quemaron todos los papeles en el inicio. A los cuatro, Facundo Tello juzgó como intencional un rebote en el brazo de Iglesias dentro del área y así, Rosales cambió por gol el tiro desde los doce pasos.
Desde ese momento, el local fue más pese a los intentos de Almagro por ir en la búsqueda del empate. Magnín y Rosales fueron lo mejor en ataque de “La Gloria” pero entre los yerros en la estocada final y la buena actuación de Limousin, los primeros cuarenta y cinco concluyeron con la victoria por la mínima del dueño de casa, que antes del pitazo de Tello se quedó con diez por la expulsión directa de Castillo, quien tuvo un encontronazo con Iglesias el cual fue solamente amonestado.
En el segundo tiempo, las cosas fueron totalmente diferentes al primero. Almagro tuvo la pelota el ochenta por ciento de los minutos e Instituto puso a todos sus hombres detrás de la mitad de la cancha y se paró dispuesto a liquidarlo con un contragolpe. Sin embargo, pese a que De La Riva se la jugó metiendo a Altamirano, Gallegos y Ledesma y defendió con tres hombres, el “Tricolor” careció de ideas y le costó llegar al arco de Garavano.
Durante toda la parte complementaria, Almagro sólo tuvo un par de centros en donde el arquero local salió bien y Ledesma no pudo cabecear, y una jugada en la cual Grahl habilitó a Sansotre y el posterior centro atrás no encontró a nadie.
Así, con Instituto aguantando con sus diez jugadores en su campo y Almagro yendo con más ímpetu que ideas en ofensiva, el cotejo se fue con la victoria de “La Gloria”, que se amotinó atrás y terminó festejando.
Con este resultado, Almagro cayó por primera vez en el campeonato y se quedó en catorce puntos en el certamen. En tanto, Instituto sumó su segundo triunfo en casa y acumula trece unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *