PLATENSE: ¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE KOPRIVA?

La ilusión del Calamar era enorme, como siempre que arranca un nuevo campeonato. Sin embargo un flojísimo inicio lo depositó en la decimosexta colocación, en la misma línea que Acassuso, San Telmo y un Colegiales vapuleado que tuvo que cambiar de técnico. La derrota ante Comunicaciones del pasado martes fue la gota que rebalsó el vaso y, junto a ello, se produjo la salida de Juan Carlos Kopriva como entrenador del Marrón.

Ocho puntos de veintisiete posibles fue lo que cosechó el «Vikingo» por el calendario oficial de Platense. Los punteros de la Primera B Metropolitana, al cabo de nueve fechas, cosecharon 21, por lo cual y haciendo cuentas en el aire, tanto Atlanta como Comunicaciones le sacaron cuatro triunfos de ventaja a la entidad de Vicente López.

Sin embargo, más allá de los números, el feeling entre la gente y Kopriva nunca fue el esperado. Si bien sus grandes trabajos en la categoría abrían espacio a la ilusión, la falta de planteos ofensivos, la salida de Daniel Vega, y otros aspectos relacionados al mercado de pases generaron las primeras rispideces desde el público hacia el cuerpo técnico. Sólo una seguidilla de triunfos hubiese callado ciertos ruidos pero nada de eso sucedió en Vicente López.

La derrota frente al Cartero generó insultos, mucha bronca y consecuentemente la salida del DT quien endilgó cierta culpa al periodismo. Lo cierto es que Platense deberá enfrentar a Acassuso el próximo domingo en Ingeniero Maschwitz y el técnico será el interino, Jorge Brandoni. Sin embargo la dirigencia actual aún no se expidió en quién será el reemplazante y, el año electoral, tampoco ayuda demasiado.

Como cada vez que un entrenador deja su cargo, comienza una danza de nombres en la que estuvieron Eduardo Anzarda, Claudio Spontón, Blas Armando Giunta, Armando «Cacho» Sialle y Pablo Quatrocchi. Posiblemente de esos apellidos salga quien deba agarrar el fierro caliente en el banco de suplentes del Calamar. Aunque una rápida decisión podría ser la primera piedra en el camino para la próxima comisión directiva que tome las riendas de la institución prontamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*