PALESTINO 1 – SAN LORENZO 0: PERDIÓ, PERO FESTEJÓ IGUAL

Gentileza: AFP

Por: Maximiliano Pereira

En el estadio Municipal de Santiago de Chile, San Lorenzo sufrió su tercera derrota en el semestre, pero igual festejó. Fue por 1 a 0 ante Palestino, sin embargo avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana por el resultado global. El único gol de la noche lo convirtió Leonardo Valencia, de tiro libre, en el complemento. A pesar de haber pasado de fase, Diego Aguirre se fue preocupado ya que para el siguiente partido, perdió a Fernando Belluschi, por una polémica expulsión.

En el encuentro de ida, disputado en el Nuevo Gasómetro, había sido un claro triunfo del Azulgrana. Fue superior, contundente, y derrotó a los trasandinos por 2 a 0 con los goles de sus dos delanteros titulares: Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Desde el primer minuto, los Baisanos salieron a buscar un tanto rápido Mque le quitara un poco la presión. Pero al igual que en la ida, le faltó profundidad en los últimos metros. Por su parte, el Ciclón aguantaba en su campo, con un Franco Mussis que era un perro de caza y recuperaba cada pelota que pasaba cerca, e intentaba salir de contra para convertir el gol de visitante que le meta en el bolsillo la clasificación. De hecho, la primera clara fue para la visita con un remate de Sebastián Blanco que fue bien despejado por Darío Melo. Los dirigidos por Nicolás Córdova marcaban la diferencia por la banda derecha, dónde Jason Silva lo tuvo a mal traer a Emmanuel Más. Dos centros del volante casi generan la apertura del marcador para los chilenos, pero ni Leandro Banegas ni Esteban Carvajal supieron aprovecharlas.

En el complemento, la cosa no cambió mucho. Palestino era el dominador, pero no era claro. El Cuervo le costaba afirmarse y hacer su juego. Más aún cuando a los 10 minutos, el árbitro Christian Ferreyra expulsó a la figura de la visita, Belluschi, por una supuesta agresión sobre Silva, que solamente vio él. Esa jugada, condicionó al juez uruguayo que de ahí en más, su desempeño fue peor que malo. Cobró todo al revés, tanto para uno como para otro.

El local, con un jugador más, y con el ingreso de Matías Vidangossy empezó a llevar peligro al arco de Sebastián Torrico. Silva, Franco Mazurek, Banegas, tuvieron ocasiones para convertir, pero no podían contra la solidez del arquero argentino. Hasta que sobre los 24, Leo Valencia cambió por gol un tiro libre a dos metros del área, en el que colgó la pelota de un ángulo para el 1 a 0, y el 1-2 en el global. De ahí en más, Diego Aguirre se dedicó a aguantar como sea. Sacó a Cauteruccio, Blandi y Blanco y puso a Cerutti (que quedó como único punta), Paulo Díaz y Lautaro Montoya para mantener el resultado. Le salió bien al DT ya que le cerró todos los caminos a los chilenos, que se redujeron a bochazos al área que fueron despejados por el fondo del Ciclón.

A los 50 minutos, Ferreyra señaló el final del partido. Fue triunfo para Palestino en el partido, aunque en el global, fue San Lorenzo el que mantuvo la ventaja y se quedó con la serie por 2 a 1. Ahora se cruzará en semifinales frente a Chapecoense de Brasil, y para el primer encuentro a disputarse en Buenos Aires, ya sabe que no podrá contar con su mejor jugador en estos últimos partidos, como lo es Belluschi, y el técnico Aguirre deberá pensar muy bien a quien poner para no hacer notar la ausencia del talentoso volante.