ARGENTINO DE MERLO 1 – DEPORTIVO LAFERRERE 0: JAIME SACIÓ A LA ACADEMIA

La Academia llevaba dieciocho partidos sin cantar victoria y como las rachas están para cortarse, finalmente los de Merlo Norte consiguieron dicho desahogo. Los de Sergio Quiroga derrotaron por la mínima diferencia al Villero del oeste, en el debut de Salvador Pasini como técnico, y saciaron así la sed de triunfos que acarreaban desde el pasado 12 de abril.

Ciento noventa y nueve días pasaron desde el último triunfo de Argentino de Merlo. En aquella oportunidad el equipo era conducido por el «Chiri», Horacio Fabregat, y el resultado fue por 2 a 0 ante Defensores Unidos de Zárate. Desde ese entonces, hasta que apareció su nueva víctima, sumó solamente, 5 puntos de 54 y por eso se complicó tanto con los promedios. Enfrente estuvo un desdibujado Deportivo Laferrere que ni siquiera la salida de Juan Alvariño ayudó para descomprimir un mal momento para la entidad de Rodney y Magnasco.

El partido en sí fue chato. En los 20 minutos iniciales la Academia tuvo dos situaciones claras. La primera estuvo en los pies de Diego Jaime que, frente al arco, le pegó realmente mal a la pelota y así salvó al Villero. La otra fue una oportunidad prácticamente similar donde Fernando Maldonado sacó un buen remate a quemarropa que Damián Giménez salvó con el pecho cuando Leandro García ya estaba prácticamente vencido. A partir de esa jugada, los del «Tano» Pasini reaccionaron y emparejaron las acciones.

Jonathan Fernández contó con la más clara del Deportivo Laferrere en el primer tiempo cuando buscó definir sin ángulo y el travesaño salvó la caída del arco de Martín Caberera. De esta forma en el oeste tanto los del Verde como Argentino de Merlo se iban al vestuario con un 0 a 0 que graficaba el presente de ambas instituciones en la temporada 2016/17 de la Primera C.

La complementaria no varió mucho respecto a la etapa inicial. Fútbol de bajo vuelo, pocas ganas y dos oportunidades aisladas del «Tortuga», Gustavo Fernández, que resolvió con creces Cabrera. Parecía que los de Quiroga y los de Pasini se conformaban con el reparto de puntos aunque, el ingreso de Marcos Zampini, le dio otro aire al dueño de casa. Fue de esta forma como la Academia encontró una jugada aislada generada por el ex Ituzaingó para que Jaime quede mano a mano con García y defina con clase para marcar el 1 a 0 a los 37 minutos. Antezana y Pergamino estalló en un grito que se festejó durante un largo rato.

Después sólo restó esperar que Cristian Cernadas marque el final. El local a puro pelotazo aguantaba el resultado y la visita, sin ideas, dejaba en claro que el cambio de entrenador no era la pieza a modificar. Deportivo Laferrere perdió su tercer partido al hilo ante un Argentino de Merlo que lo derrotó por 1 a 0. Ese mismo Argentino de Merlo que llevaba 18 partidos sin ganar y que Jaime, como el de la publicidad de jugos, sació con un gol que quedará para la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *