JUVENTUD ANTONIANA 3 – ALTOS HORNOS ZAPLA 1: SALTA LA BANCA

El Merengue perdió su invicto en Salta ante el Santo que recuperó la memoria tras la adversa racha que justamente había comenzado un mes atrás frente al mismo rival. Después de sumar un punto de los últimos doce e incluso sufrir una goleada histórica en su contra, el elenco de Juan José López superó a la Trituradora del Norte con un 3 a 1 inapelable en el Padre Martearena.

Juventud Antoniana estaba en la cuerda floja. Para clasificar a la siguiente fase debía ganar y enfrente tenía a un rival cuyo andar estaba más que afinado. Pero Altos Hornos Zapla fue una sombra de lo mostrado en lo que va de la temporadas y eso ayudó a los de «Jota Jota» para aplastarlos en una contineda donde los de Nazareno Godoy no tuvieron reacción alguna.

Desde el primer tiempo el dominio del local fue claro. A los 14 minutos y tras un penal que le cometieron al ex Olimpo de Bahía Blanca, Marcos Litre, llegó la apertura del marcador. El histórico Gustavo Balvorín cambió la pena máxima por gol y así el Santo se ponía 1 a 0. Sin embargo, antes de la media hora de disputa, Ring Ring volvió a batir a Lucas López con un cabezazo que puso justicia en el tanteador. Así el Merengue sufría demasiado, penaba por su pérdida de conocimiento y dejaba escapar la chance de asegurarse el primer lugar pensando ya en la otra etapa.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Altos Hornos Zapla salió decidido a buscar el descuento. Los de Godoy recobraron el nivel, conectaron bien e incluso lograron su cometido rápidamente por intermedio de Diego Coria. El 2 a 1 armaba un nuevo cotejo en Salta pero la alegría para la visita duró muy poco.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Ricardo Gómez, selló la victoria para dejar devastado al líder del grupo 5. Y con la tranquilidad de la holgada victoria, el Santo cuidó el esférico para aferrarse a esos tres puntos que lo invitan a soñar con un posible regreso al Nacional B.

Altos Hornos Zapla perdió el invicto ante un rival que venía a los tumbos. Juventud Antoniana le ganó por 3 a 1 y deberá triunfar en Tucumán, ante San Jorge, para buscar el segundo puesto y no depender de nadie. Los de Jota Jota lograron un merecido triunfo y así saltó la banca en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *