UAI URQUIZA 1 – TALLERES (RE) 0: EL FURGÓN SALIÓ DE LOS TALLERES

El Furgón sufrió más de la cuenta pero logró superar por la mínima diferencia al Tallarín en Villa Lynch. En un cotejo donde los dirigidos por Ricardo Rodríguez tuvieron las situaciones más claras para abrir la cuenta, fue Facundo Diz el que aprovechó un avance aislado del local para darle una victoria importantísima a los de Roberto Saporiti.

UAI Urquiza necesitaba reafirmar lo hecho ante Colegiales y repetir dicha victoria para meterse en la conversación de arriba en la Primera B Metropolitana. Talleres de Remedios de Escalada, más relegado en la tabla de posiciones, llegaba a este compromiso tras vencer a Villa San Carlos en Timote y Castro pero la gran preocupación radicaba en las dos derrotas anteriores frente a rivales que pelean por no descender a la Primera C.

Los primeros minutos fueron parejos hasta que de a poco el Rojo comenzó a desnivelar. El cotejo era entretenido pero Ignacio Pietrobono como Lucas Zeiden eran espectadores de lujo. De a poco Luis Funes y Marcos Giménez empezaban a crear algo de riesgo sobre la meta del dueño de casa para al descanso ambos elencos se iban sin romper el cero.

A los 10 minutos de la segunda parte, el Tallarín estuvo cerca de abrir el marcador. Pero ni Alejandro Lugones ni Joan Gaona encontraron el camino para que los del «Negro» Rodríguez griten con fuerza un tanto que, por lo hecho, hubiese sido merecido. Cuando la visita no cesaba su ritmo y tras desperdiciar tal vez la más clara hasta ese entonces en el arco de Pietrobono, llegó el tanto del Furgón. Un centro desde la izquierda fue empalmado como venía por Diz y dejó sin reacción a Zeiden para anotar el 1 a 0.

La media hora restante fue prácticamente un monólogo del club del sur del Gran Buenos Aires. En campo de los de Saporiti, unos aguantaron el triunfo y los otros no entendieron como llegar con firmeza para conseguir un empate que hubiese sido merecido aunque el fútbol no entienda de merecimientos.

Talleres de Remedios de Escalada no pudo ratificar aquél triunfo ante Villa San Carlos, sumó 3 puntos de los últimos doce y quedó bastante relegado en la tabla. UAI Urquiza ganó 1 a 0, se afirma dentro de los puestos de Reducido y ahora visitará al siempre temible Deportivo Morón con el fin de estirar la racha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *