ALMIRANTE BROWN (2) – ESTUDIANTES (BA) 1: LA FRAGATA BAJÓ AL PUNTERO

Costosa y trabajada victoria de Almirante Brown en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. Tal como se advertía, el juego de Estudiantes en las fechas anteriores no era el más destacado. Los dirigidos por Guillermo Duró volvieron a caer luego de cinco fechas con victorias. Fue 2-1 ante el conjunto de Alberto Pascutti. Sebastián Matos, en dos oportunidades, marcó los goles de los locales; mientras que Maximiliano Serrano, en su propia meta, anotó para los visitantes.

Está claro que el fútbol es un deporte de aciertos y errores. El Mirasol sacó provecho de las fallas de los Matadores y fue más eficaz. El Pincha no venía de la mejor forma: ante Fénix se lesionaron Fernando Joao y Nahuel Pansardi, ambos desgarrados. Como si fuera poco, Marcelo Lamas llegó con lo justo, tras un cuadro febril que padeció en las horas previas al cotejo.

Con Juan Manuel Torres como titular, en reemplazo de Pansardi, Estudiantes no pudo continuar por la senda ganadora. Tuvo niveles individuales muy bajos, los cuales hicieron que le cueste mucho manejar el ritmo del partido. Almirante Brown, con Marcelo Vega como estandarte, impidió que su rival pienso y lo atacó en todo momento.

Los de Caseros se pusieron rápido en ventaja. Al minuto de juego, un centro de Torres terminó en un mal despeje de Maximilliano Serrano, el cual terminó adentro del arco defendido por Pablo Migliore. Los de Isidro Casanova casi que no habían podido acomodarse en la cancha y estaban abajo en el marcador. Con Lucas Passerini la ventaja pudo haberse ampliado, pero el delantero falló en dos oportunidades.

Almirante buscó llegar al gol de todas formas. El retroceso inconsciente de Estudiantes le permitió adueñarse de la pelota e incomodarlo. La banda izquierda fue la parte más débil de la visita, y Pascutti les advirtió a los suyos que atacaron por allí. Y así lo hicieron. Tras varias jugadas colectivas, a los 41 minutos Matos igualó el marcador.

En el segundo tiempo, el Pincha mostró la misma imagen. Con el ingreso de Santiago Prim (en lugar de Lucas Chambi), parecía llegar el camino para volver a ponerse arriba en el resultado. Pero la Fragata volvió a ser protagosnita en el juego por el sector derecho ofensivo. Tras una jugada individual de Vega, el volante habilitó a Ignacio Colombini, quien dejó solo a Matos para que definiera debajo del arco defendido por Joaquín Pucheta y amplíe el tanteador. De esta forma, a los 19 minutos, llegó el 2-1. Almirante fue más, pero no supo liquidar el partido. Sobre el final, Pucheta le atajó un penal a Facundo Talín. Estudiantes dejó escapar la posibilidad de continuar como único líder de la Primera B Metropolitana. Deberá dar vuelta la página y comenzar a escribir nuevamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*