FERRO 2 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 1: BAY EN ASCENSO

En Caballito, Ferro sigue demostrando porqué es uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso. Se recuperó del traspié de la semana pasada y superó a Instituto de Córdoba por 2 a 1. Oscar Sainz y Jonathan Bay convirtieron los goles para el Verdolaga, que terminó con 10 hombres por la expulsión de su capitán, Luís Salmerón. Mientras que el mismo Bay marcó en su propia valla para anotar a favor de la Gloria. De esta manera, el local quedó como único líder de la categoría con 17 puntos.

En la jornada anterior, ambos venían de sufrir duros golpes. Oeste venía de caer frente a Argentinos Juniors en Paternal, por 3 a 1, y había perdido la chance de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. Mientras que los dirigidos por Iván Delfino habían perdido en Alta Córdoba frente a un diezmado All Boys, y perdió la posibilidad de acercarse a los de arriba.

En el primer tiempo, fue la visita la comenzó mejor y la que tuvo las mejores ocasiones. En los pies de Pablo Magín, surgieron las más claras la primera fue a los 5 minutos, donde el delantero remató sin marca desde el punto penal e hizo revolcar a Andrés Bailo, quien tapó el tiro con las piernas. Mientras que a los 22 llegó el segundo con un derechazo desviado. Sin embargo, con la salida de Diego Jara por lesión, y el ingreso de Marcos Quirem, la Gloria perdió un poco en ataque, y apenas pudo llegar al arco rival con un remate de Jesús Endrizzi que se fue por arriba del tavesaño. A pesar de perder peso arriba, era más que los de Caballito, que les costaba estar finos en los últimos metros. Pero en la primera llegada, y gracias a un mal cálculo del arquero del conjunto cordobés, Matías Garavano, llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Sainz sobre los 45 minutos.

En el complemento, Oeste fue una topadora, y antes de que se cumplan los primeros 60 segundos, parecía haber liquidado el pleito. Asistencia de Elías Borrego, y quien se metió en el área fue Bay, que con un zurdazo cruzado puso el 2 a 0. De ahí en más, los dirigidos por Gustavo Coleoni tuvieron varias chances para estirar la diferencia. Dos de Salmerón, una de Facundo Affrachino y otra de Borrego. Sin embargo, a falta de 15 minutos del final, Bay intentó rechazar un pase filtrado y marcó en su propio arco el gol del descuento para los cordobeses. En los instantes finales, la visita se redujo a bochazos frontales al área, que encontró siempre una firme respuesta de Bailo. Parecía controlado todo por el Verdolaga, pero a los 40, el Pupi salmerón se fue expulsado por una dura patada en la mitad de cancha, y se pierde un partido clave como será el del viernes frente a Chacarita.

Finalmente Ferro terminó con un jugador menos, pero supo mantener la diferencia hasta que Diego Ceballos señaló el centro de la cancha para dar por terminado el partido. Los de Caballito ganaron un encuentro complicado y se subieron a lo más alto de la tabla, algo que ilusiona y mucho a su público. Por su parte, Instituto perdió la chance de quedar a 3 puntos del lider, y buscará reponerse rápidamente de este nuevo golpe sufrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *