TALLERES DE CÓRDOBA  2 – DEFENSA Y JUSTICIA 0: UN TRIUNFO DE PRIMERA

Talleres cortó la sequía en Córdoba venciendo por dos a cero a Defensa y Justicia, construyó el primer triunfo del torneo ante su gente y salió de la zona de descenso. Menéndez y Palacios le dieron forma al marcador, uno en cada tiempo. Al Halcón, que tuvo buenos momentos, le anularon mal un gol de Ríos durante el cero a cero.

Hermoso duelo se anunciaba en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba Capital. Tanto Talleres como Defensa suelen proponer planteos ofensivos, y para colmo ambos venían de conseguir su primer triunfo en el torneo.

Pero fueron los comandados por Ariel Holan quienes tomarían las riendas del juego en el inicio. El Halcón buscaba ser preciso en el mediocampo para romper líneas con pases filtrados y presión en terreno rival. Luego que Guido Herrera le negara la apertura a Bouzat, llegaría la polémica de la noche en veinte minutos. Tiro de esquina a cargo de Elías Gómez, Alexander Barboza cabecea excelente y Herrera se luce con una gran atajada sobre su palo izquierdo, pese a que da rebote. Andrés Rios lo captura y manda la pelota al fondo de la red, pero la conquista fue anulada por el árbitro Pedro Argañaraz a instancia de su asistente. En una jugada fina, el delantero estaba habilitado.

Defensa siguió atacando sin puntería, Jonás Gutiérrez sorprende en posición de centro delantero pero define mal pegado al palo. La T no encontraba su mejor forma y pese a desnudar intenciones ofensivas no lograba elaborar juego para ser peligroso. A cinco minutos del descanso el Matador dormiría a su rival para armar una buena conquista; Leo Gil le roba al a pelota a Tapia en plena salida y juega rápido con Emanuel Reynoso, quien sin dudarlo filtra una gran pelota a Jonathan Menéndez. El joven atacante se mete al área a pura velocidad y define perfecto con un derechazo al primer palo. Ganaba el local.

Ya en el complemento los dirigidos por Frank Darío Kudelka darían el golpe antes del minuto diez. Nuevamente Defensa titubea en la salida, Barboza queda mal parado y nuevamente Reynoso muestra lucidez jugando una habilitación rápida a la solitaria carrera de Menéndez. Jonathan mete la pelota al corazón del área donde Sebastián Palacios, con Agustín Rossi vencido, pone el pie para convertir el segundo.

Talleres no pasó grandes sobresaltos en el resto del segundo tiempo, Defensa se pinchó pero aun así tuvo una inmejorable oportunidad a diez del cierre cuando Juan Kaprof pifia un gol servido estrellando el balón en el travesaño con el arquero vencido, tras gran jugada de Tomás Pochettino.

Ganó la T su segundo partido al hilo, logró vencer por primera vez en Córdoba tras su retorno y de yapa se despegó de la zona roja. El Matador visitará a Vélez la próxima semana.

Por su parte Defensa no logró seguir en tren triunfal cometiendo dos errores que le costaron el partido. El Halcón pudo llevarse algo más de Córdoba, tendrá revancha cuando reciba a San Martín de San Juan.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*