SARMIENTO 1 – OLIMPO 1: SE SIMPLIFICARON

Por: Nicolás Ziccardi

En un cotejo fundamental para los promedios Sarmiento de Junín y Olimpo de Bahía Blanca no pudieron sacarse ventajas. El Aurinegro tuvo un buen arranque poniéndose arriba en el marcador con el penal convertido por Erick Correa, por su parte el Verde reaccionó a tiempo empatando mediante Adrián Balboa y pudo ganarlo durante el complemento. Ambos siguen en zona de descenso.

Era un duelo matemático, de calculadora en mano y especulaciones. El Estadio Eva Perón de la hermosa Junín recibía con buen marco a su Sarmiento, buscando volver al triunfo luego de cinco fechas. Por su parte Olimpo también saltaba al  verde césped con necesidad de puntos, ambos equipos solamente lograron ganar un partido en lo que va de torneo.

Y fue el visitante quien comenzó a hacerse cargo de sus urgencias, con Mansilla y Pizzini dándole dinamismo a un mediocampo bien cubierto por Lucas Villarruel y José Luis Fernández. En el minuto siete Nereo Champagne saca de su portería y el colombiano Correa gana en el anticipo ofensivo; la pelota queda en dominio del defensor Alexis Niz, pero Jacobo Mansilla lo duerme robándosela camino al área, donde es derribado. Silvio Trucco no duda en cobrar penal de Niz sobre Mansilla, aunque en la repetición vemos que la infracción comienza fuera del gran rectángulo. Polémica decisión del colegiado.

Erick Correa define con cara interna de su botín derecho, ligeramente orientado a la izquierda de un Julio Chiarini que pese a adivinar la punta no llegó al bloqueo. Ganaba el Aurinegro.

Sarmiento no tenía claridad en sus búsquedas aéreas, pero logró lastimar con las buenas apariciones de su delantero Adrián Balboa. Pasada la media hora Chiarini toca con Francisco Dutari, quien pese a algunas complicaciones sale bien del fondo para cruzar el mediocampo y ubicar a Balboa. Allí el uruguayo juega de espaldas con Walter Busse, que devuelve una gran pared de zurda por sobre encima de Rodríguez. “Rocky” Balboa recibe la descarga dentro del área, limpia a Víctor López y define excelente entre las piernas de Champagne. Muy buen gol del Verde, que se iba empatando al descanso.

En el complemento los equipos se simplificaron, neutralizando sus virtudes. Olimpo perdió contundencia en el mediocampo y pareció irse sintiendo cada vez más cómodo con la parda. Sarmiento tardó en imponer su localía, pero logró hacerlo en los últimos minutos poniendo al Aurinegro contra Champagne. Nereo le sacó un buen mano a mano a Walter Busse y la bala de plata juninense estuvo a cargo del ingresado Rodrigo Depetris, más su volea se fue apenas desviada del palo derecho visitante.

Con el empate el Verde de Gabriel Schurrer sumó su sexto partido al hilo sin triunfos y se mantiene en zona de descenso. Sarmiento, que solo venció a Arsenal en la primera fecha, deberá visitar a Unión en Santa Fe la próxima semana.

Olimpo tuvo su momento en el partido pero no logró mantener la ventaja que lo tuvo algunos minutos fuera de la zona roja. El Aurinegro de Cristian Díaz volvió a sumar luego de dos fechas pero sigue necesitando un triunfo. Lo buscará cuando reciba en Bahia Blanca a Atlético Tucumán.